Noticia



Veros en la calleImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVeros en la calleLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha abierto el plazo de votación de la II edición de Versos en la Calle hasta el día 10 de diciembre.


El responsable del área, Gabriel Ortega, ha explicado que todas las personas que lo deseen pueden ya dar su voto, hasta el próximo domingo, día 10 de diciembre, a las 24 horas, por su frase favorita, en https://goo.gl/forms/LE2m4JDvtFoD7f153Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


Ortega ha agradecido a todas las participantes su aportación para este certamen, cuya votación se ha iniciado con retraso por problemas informáicos.


Posteriormente, se publicarán los ganadores y ganadoras, así como su lugar de ubicación, haciéndolo público en la web municipal. En paralelo, la Concejalía se pondrá, además, en contacto directamente con los artistas.


La iniciativa "Versos en la Calle" está encaminada a la generación de espacios expositivos, fotográficos y literarios en la calle y en distintos espacios públicos y privados de la localidad.


En ese contexto, esta novedosa actividad literaria compilará las propuestas poéticas y fotográficas de todos los participantes interesados en la transformación de la ciudad, en el ámbito estético, en esta ocasión.


Los versos seleccionados decorarán la ciudad, convirtiendo muros, paredes, fachadas y calles en cuadernos de poesía.


La última fase del certamen será la Recepción en la Concejalía de Cultura y Bienestar Social de fotografías artísticas basadas los 5 poemas ganadores.


Selección de 10 imágenes (2 por poema) que ilustren el mensaje de los mismo. Dicha selección será realizada por una comisión técnica. El plazo de presentación de las fotografías artísticas (una vez hechos públicos los poemas ganadores) se realizará del 1 al 14 de enero de 2018. Éstas se enviarán al correo electrónico versosenlacalle@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva en formato jpeg y tif con una resolución de 300 píxeles por pulgada y con un tamaño aproximado de 11 X 14 cm. Las fotografías seleccionadas se harán públicas el próximo 22 de enero de 2018 en Móstoles CulturaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en Ayuntamiento de Móstoles


Una vez pintados los diferentes versos en sus lugares de destino, se publicará su ubicación con el propósito de ofrecer un recorrido por todos y cada uno de los versos callejeros. Un día establecido con suficiente antelación, se realizará un itinerario por distintos espacios del municipio, haciendo parada en los lugares de inscripción y declamando poemas propios o de otros autores, así como una sesión de inauguración en un espacio cultural, con interpretación de poemas, música, intervenciones artísticas y exposición de las fotografías seleccionadas.


Como fin de proyecto y, una vez acabado el proceso de concurso y presentación de poemas y fotografías, se procederá a la elaboración de un libro conmemorativo de los mismos, en el que queden plasmados los trabajos seleccionados, tanto en la modalidad de poema como de fotografía.