Noticia

  • En la iniciativa colabora la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda.


El Museo de la Ciudad acogerá el día 9 de marzo, a las 18.30 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, "El Grito de Mujer, un evento socio-cultural, con sello femenino, de la mano de ASEAPO.


La iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, tiene la "intención de homenajear, junto a otros 30 países, a todas las madres del mundo, a las que han decidido no serlo, a las que han sufrido por serlo, a las que han perdido a sus hijos... pilares de la humanidad".


Esta actividad estaba prevista inicialmente para el día 8 de marzo, pero se ha trasladado al día 9 de marzo como apoyo a la huelga feminista que se hará ese día.


En ese sentido, según ASEAPO, "celebraremos este día y en esta ciudad, la apertura de la cadena mundial del 8º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer".


Este encuentro contará con la intervención de la Matrona del Servicio de Obstetricia del Hospital Rey Juan Carlos, Nazareth Olivera, alumnos del Conservatorio de Móstoles, poetas de la Asociación Española de Amigos de la Poesía y organizadores de este movimiento.

Mujeres Poetas Internacional, MPI.


"El objetivo es realzar la labor de la mujer y reclamar el lugar que le corresponde". Cuenta con colaboradores voluntarios en todo el mundo, con el apoyo de poetas, artistas, pintores, actores, instituciones y grupos literarios que se suman a la causa.


Se realiza durante el mes de Marzo de cada año con temas alusivos a la mujer, al mismo tiempo que divulga la NO violencia, trabaja por una cultura de paz y transmite mensajes de autoestima.


"Nuestro objetivo es impulsar acciones que sirvan para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres hasta conseguir una sociedad más equilibrada", añaden desde ASEAPO.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura