Noticia

  • Los días 7, a las 11,00 horas, en el Centro Comercial Arce, y el 8 de abril, a las 11.30 horas, en la Biblioteca Central.

  • Organizado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, en colaboración con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles.

elprincipitoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoelprincipitoLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, en colaboración con el Área de Festejos, organizará los próximos días 7 y 8 de abril sendas representaciones de El Principito, con motivo del 75º aniversario de la inmortal obra de Antoine de Saint Exupery.


Para conmemorar esta fecha se representarán, los actores de la Escuela de Interpretación del Área de Festejos, dirigida por Claudio Pascual, pondrán en escena diversos fragmentos de esta obra.


En concreto, el día 7 de abril, a las 11,00 horas, se llevará a cabo en el Centro Comercial Arce y el día 8 de abril, a las 11.30 horas, se representarán en la Biblioteca Central.


Las inscripciones se realizarán por correo electrónico, oficinaturismo@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , o en el Museo de la Ciudad, Calle Andrés Torrejón 5, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas.



El principito
(Le Petit Prince)


Es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).


La primera publicación impresa de El principito fue en inglés, realizada por la editorial Reynal & Hitchcock en abril de 1943 en los Estados Unidos, ​ la cual también se encargó de publicar la versión original en francés una semana después. Katherine Woods fue quien tradujo al inglés la obra por primera vez, si bien su versión tuvo varios errores. No obstante, un crítico indicó que la casi «poética» traducción de Wood siempre ha sido admirada por muchos amantes de El principito, ya que su obra mantiene el espíritu y el encanto de la narración de Saint-Exupéry, aunque no su precisión literal.


En Francia, el país natal de Saint-Exupéry, el libro no pudo ser publicado oficialmente hasta que la nación fue liberada de la Alemania nazi. La editorial Éditions Gallimard se encargó de su publicación en 1946, si bien existen otras fuentes que acreditan que la primera publicación francesa del libro se realizó en noviembre de 1945.

El principito se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos.


Saint-Exupéry, ganador de varios de los principales premios literarios de Francia y piloto militar al comienzo de la SEste enlace se abrirá en una ventana nuevaegunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. ​