Noticia

agenda campaña escolarImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoagenda campaña escolar

La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha programado una variada oferta cultural para la próxima semana.


Lunes 7


Comienza la exposición "El precio del rescate", de Inés Robledo, en el Centro Sociocultural El Soto.


Hasta el día 6 de junio, se podrá ver esta muestra fotográfica de esta artista madrileña licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense y que actualmente es profesora de Dibujo en Educación Secundaria.


La exposición que presenta en el Centro Sociocultural el Soto recoge una parte de esa colección en la que, mediante el fotomontaje y la edición fotográfica, intenta retratar esos objetos que para ella son interesantes, que cuentan una historia y que seguramente ya no estén allí donde los vio.


CAMPAÑA ESCOLAR: febrero - mayo 2018. "Dinos", por FORUM TEATRE&EDUCACION, en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.

Ciclo de seminarios y talleres destinados al conocimiento artístico a través de exposiciones plásticas y el cine. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12 horas.


Los talleres están destinados a cualquier persona mayor de edad y con inquietudes en las distintas ramas del arte. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.


"Rubens, pintor de bocetos", lunes 7 de mayo.. Impartido por Patricia Vázquez de Parga Coca, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Martes 8


Empieza la exposición "Besos y Caprichos", de Pedro José Pradillo, en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el 10 de junio, se podrá visitar esta muestra, un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


CAMPAÑA ESCOLAR: febrero - mayo 2018. "The teeth, the mouse & the monster", por FORUM TEATRE & EDUCACION, en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.


Cuentacuentos con Anahí Muñoz, en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 17.30 horas.


Dirigido a público familiar (niños a partir de 4 años), a las 17:30. Las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de cada sesión. Aforo limitado.


Miércoles 9


Exposición "El futuro empieza hoy". Biblioteca Central (Sala de Exposiciones). Del 9 al 31 de mayo.


Con esta exposición fotográfica, a través de los 15 testimonios de hombres, mujeres, niños y niñas, conoceremos cómo era la situación de la India rural "Ayer", como es la situación "Hoy" y cuáles son los retos del futuro del "Mañana". Fundación Vicente Ferrer


CAMPAÑA ESCOLAR: febrero - mayo 2018. "The teeth, the mouse & the monster", por FORUM TEATRE & EDUCACION, en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.


Cuentacuentos con Anahí Muñoz en la Biblioteca Central. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Dirigido a público familiar (niños a partir de 4 años), habrá dos sesiones, a las 17:30 y 18:30 horas. Las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de cada sesión. Aforo limitado.


El Centro Sociocultural Norte-Universidad organiza un Ciclo de Cine Social, a las 18.30 horas.


Esta iniciativa comienza con la proyección de la película "B", un drama judicial basado en hechos reales, dirigido por David Ilundain, y que, según la sinopsis, aborda los «papeles de Bárcenas».


Todas las películas se proyectan a las 18.30 horas en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita. Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la cinta, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Entrada gratuita hasta completar aforo.


"Arte en corto". "Oh la la!! Mario di Napoli se pierde en Móstoles!". A las 19 horas, en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la dinamización de los centros socioculturales con actuaciones de pequeño formato. Contempla actuaciones breves en el hall de estos espacios para pasar un rato divertido y entretenido, de forma gratuita.


Este miércoles, "Oh la la!! Mario di Napoli se pierde en Móstoles!".


Payaso excéntrico, mimo y malabarista. Este espectáculo desternillante nos hará pasar un rato muy divertido en compañía de nuestros seres queridos. Juego con el público, proezas en el manejo de objetos y mucha diversión, son los ingredientes de este original espectáculo de calle. Apto para todos los públicos


Jueves 10


CAMPAÑA ESCOLAR: febrero - mayo 2018. "The time machine", por FORUM TEATRE & EDUCACION, en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.


Cuentacuentos con Anahí Muñoz, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 17.30 horas.


Dirigido a público familiar (niños a partir de 4 años), a las 17:30. Las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de cada sesión. Aforo limitado.


El Museo de la Ciudad acoge, a las 18.30 horas, una actuación de guitarra, en el marco del "VIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad".


En colaboración con el Museo con el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles, en esta ocasión el ciclo dará cabida a los alumnos de guitarra de enseñanzas profesionales de los profesores Isabel Quintana, Claudio Schmidt y Daniel López.


Se podrá escuchar un repertorio variado y ameno que abarcará obras de diferentes épocas y autores, lo que permitirá apreciar la belleza de este instrumento tan arraigado en nuestro país.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Viernes 11


CAMPAÑA ESCOLAR: febrero - mayo 2018. "The time machine", por FORUM TEATRE & EDUCACION, en el Teatro Villa de Móstoles, a las 10 y 11.30 horas.


A escena Móstoles. Crisol. A secreto agravio, secreta venganza. Teatro del Soto. A las 20 horas.


De Calderón de la Barca. Versión libre de P. Bujalance


JÓVENES CLÁSICOS

Dirección: Pedro Hofhuis

Idea original: José Carlos Cuevas

Intérpretes: José Carlos Cuevas, David Mena,

Pilar Aguilarte, Mai Martín, Rubén del Castillo


Los inspectores Delgado y Ferrer investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, noble portugués cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.


Un drama de honor cuyo motivo central se basa en la recuperación o defensa precisamente del honor; una trama en la cual un inocente flirteo de la dama con otro galán se puede convertir en una amenaza seria de adulterio, y por tanto, de deshonra…


Sábado 12


Proyecta, Cine en Familia. "Oz, un mundo de fantasía". "El bebé jefazo". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Programación A Escena Bosque. "La vida es sueño", a las 20 horas.


De Calderón de la Barca.Versión de Alfonso Plou


TEATRO DEL TEMPLE

Dirección: Carlos Martín Intérpretes: José Luis Esteban,

Yesuf Bazaán, Félix Martín,

Minerva Arbués, Francisco Fraguas,

Encarni Corrales, Alfonso Palomares, Gonzalo Alonso


Creyendo un rey que su hijo Segismundo está destinado a ser despótico y que le arrebatará el trono, decide encerrarlo en una torre...


La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Esta versión busca combinar el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica que facilite la nítida comprensión del texto al espectador contemporáneo.


Domingo 13


Visita-Taller a la exposición "Besos y caprichos", de Pedro José Pradillo, en el marco de la nueva temporada de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es


"Besos y Caprichos", de Pedro José Pradillo es un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


Este será el punto de partida del taller posterior, en el que las familias tendrán que trasladar las denuncias de Goya a nuestro contexto actual y elaborar su propia caja-escaparate.


Proyecta, Cine en Familia. "Oz, un mundo de fantasía". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Programación infantil y familiar A Escena Vivo en Domingo. "Lost dog, perro perdido", en el Teatro del Bosque, a las 12, 13.30 y 17 horas.


De Marcos Castro y Ana Ortega


CAL Y CANTO TEATRO

Dirección: Ana Ortega

Intérpretes: Marcos Castro, Alberto González y Ana Ortega


Lost Dog vaga entre los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Es una sombra en la noche que se aleja de las luces de los coches.


Un espectáculo de títeres y objetos donde el telón sólo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro, siendo los pies y las piernas de los actores los sugerentes conductores de esta puesta en escena. Una amplia chabola construida con materiales reciclados acoge este montaje sin texto y de aforo limitado.



Durante toda la semana:



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura