Noticia
  • La oficina, situada en la Plaza del Pradillo s/n, ofrecerá información a los ciudadanos sobre los principales monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad, así como una amplia variedad de actividades culturales.
  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha puesto en valor el marcado carácter histórico que tiene la ciudad de Móstoles, protagonista del levantamiento del pueblo español contra la invasión francesa en 1.808.
  • El Alcalde y el Consejero visitaron posteriormente las instalaciones del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) junto a la recién nombrada directora Tania Pardo.


destacada El Alcalde y el Consejero de Cultura inauguran la Oficina de Turismo de Móstolesdestacada El Alcalde y el Consejero de Cultura inauguran la Oficina de Turismo de MóstolesMóstoles ha inaugurado su Oficina de Turismo. Situada en el centro neurálgico de la ciudad, junto a la estación de Metro Pradillo, la oficina potenciará el carácter histórico-cultural del municipio y servirá para impulsar la promoción turística de la ciudad.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, acompañados por el Concejal de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, Daniel Martín, han inaugurado hoy la Oficina de Turismo de Móstoles, descubriendo una placa conmemorativa.

"Con la apertura de esta Oficina de Turismo, cumplimos con uno de los compromisos de este equipo de Gobierno para esta legislatura. Se trata de poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Es momento de colocar a Móstoles en el mapa a través del desarrollo de un polo de atracción turística, es momento de hacer crecer a la ciudad", declaró el Primer Edil.

El Consejero, por su parte, destacó que, gracias a la Oficina de Turismo de Móstoles, "se van a dar a conocer todo el patrimonio de Móstoles y también las maravillas de nuestra región, el rico patrimonio de ocio, cultura y de gastronomía, un éxito turístico de la Comunidad de Madrid que suma 14 millones de turistas".

En Móstoles conviven tradición y modernidad como demuestra la coexistencia del Museo de la Ciudad, la Casa-Museo Andrés Torrejón, que perteneció al histórico Alcalde que protagonizó los hechos del 2 de Mayo de 1808; la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, construida a principios del siglo XVII; o Nuestra Señora de la Asunción, uno de los pocos ejemplos de estilo mudéjar que se conservan en la Comunidad de Madrid, con el monumento a la Libertad, que preside la Plaza del Sol en el PAU-4, o el centro de arte de vanguardia como es el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M).

Además, Móstoles cuenta con fiestas declaradas Bien de Interés Regional y Nacional y una oferta cultural incomparable que se desarrolla en centros y teatros como el Teatro del Bosque, cuyo jardín exterior fue diseñado por el reputado Javier Mariscal y que durante más de 20 años ha acogido grandes obras de teatro, danza y música a nivel nacional e internacional.

También hay que destacar los monumentos a los Alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, a Pedro Serrano "El Postillón", y sitios emblemáticos como La Fuente de los Peces, el Lavadero de La Charquilla o el Templete del Parque Cuartel Huerta.

La Oficina de Turismo posibilitará conocer Móstoles en profundidad tanto a aquellas personas que decidan venir a visitar el municipio como a los propios vecinos que residen en él.

El Alcalde y el Consejero visitaron posteriormente las instalaciones del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M), donde recorrieron los distintos espacios expositivos junto a la recién nombrada directora Tania Pardo.