Noticia


El Soldadito de plomo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Soldadito de plomo 1

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha acudido a la representación de la obra "El Soldadito de Plomo". Junto a la regidora también han estado la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández.


A su llegada, la Alcaldesa y las concejalas han sido recibidas por la presidenta de ProTGD, María Prieto, y otro miembros de la Junta Directiva, los cuales han agradecido su presencia en este acto para visibilizar el Autismo.


Dicha obra tiene como actores un grupo de teatro inclusivo, TEAtreando, compuesto por adolescentes con y sin Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo.


La Alcaldesa, ha querido una vez más mostrar su apoyo a los familiares y a los pacientes puesto que, como ha dicho, "sé lo que se vive cuando tienes alguna persona cercana con dicha patología". "Es difícil afrontarla puesto que en muchas ocasiones te sientes totalmente desamparado y desorientado pero hay que entender que son personas que viven una realidad diferente, ni mejor ni peor, simplemente distintas"


Ana María Rodrigo, también ha querido agradecer la labor que llevan a cabo las Asociaciones Sociosanitarias del municipio y ha exhortado a que "se trabaje por la plena integración en todos los ámbitos de la sociedad"


Por su parte, Isabel Cruceta, ha mostrado su satisfacción por la acogida de los talleres y actividades organizados desde la Concejalía de Educación y en los que, según ha dicho la concejala, "se han apuntado más de 1500 alumnas y alumnos de la ciudad"


ProTGD es la Asociación para la Promoción y Protección de la Calidad de Vida de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista/Trastorno Generalizado del Desarrollo. Es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como fin atender y promover el bienestar de las personas con dicha enfermedad y de sus familiares. Para ello, ProTGD se encarga de proporcionar terapias multidisciplinares que permitan responder a sus necesidades.