Noticia

  • Una obra sobre la amistad y la superación personal, que nos acerca a la realidad de los niños con necesidades especiales.
  • Fue galardonada con el Premio Max al Mejor espectáculo de Teatro Infantil en 2013.

ALEGRIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoALEGRIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 18 de marzo a las 12.30 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo de teatro y clown "Alegría. Palabra de Gloria Fuertes", de Marta Torres, a cargo de la Compañía Teatro de Malta. La dirección es de Marta Torres; la música, de Fernando Álvarez; y los intérpretes son Margarita Blurk y Delfin Caset.


En esta obra, Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, se encuentran sobre un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, cuatro trastos, muchos poemas en la cabeza y público, es decir, tienen lo suficiente para creer que son Gloria Fuertes.


Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trocito de ella misma, Gloria hablaba, reía y se emocionaba a través de ellos. Los personajes de Alegría, imaginan lo que ella imaginó, son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.


Teatro de Malta fue creado en 1988 por Pepe Moreno, Marta Torres y Pedro Nares, todos ellos alumnos egresados del Teatro Escuela Municipal de Albacete, pero es en 1994 cuando comienza su andadura como compañía profesional bajo la dirección artística de Marta Torres, autora y directora teatral. Siguieron años de trabajo en los que la compañía alternó los espectáculos para adultos con los montajes para niños, ganándose el respeto de la crítica y de las programaciones especializadas.


De viaje por Gloria Fuertes fue nominado a los Premios Max, en la categoría de Espectáculo Revelación, y se presentó en el Festival de Teatro Hispano de Miami y en el Teatro de la Comedia de Buenos Aires. Alegría, palabra de Gloria Fuertes, segundo trabajo de la compañía sobre el poemario de la autora madrileña, fue galardonado con el Premio Max al Mejor espectáculo de Teatro Infantil (2013).


Desde sus inicios, esta Compañía ha acometido proyectos de marcado contenido social, y ha ido ampliando su circuito año a año, sin dar un paso atrás, y consolidándose como alternativa habitual de las programaciones de todo el país.


Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva