Noticia

concierto conservatorio 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconcierto conservatorio 1Varias agrupaciones musicales del Conservatorio Rodolfo Halffter, desde enseñanzas elementales hasta profesionales, ofrecieron ayer un concierto en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid para celebrar el 30º aniversario de su creación.


En una sala prácticamente llena, que contó con la asistencia del alcalde de Móstoles, David Lucas, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas tecnologías, Jessica Antolin, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, participaron la orquesta sinfónica, la orquesta de cuerda, las bandas, diferentes coros, un conjunto de guitarras y un grupo de saxofones.


Entre las novedades que se presentaron ayer destacaron el estreno mundial de una danza del compositor Vicente Sempere Gomisy, así como una obra para piano y orquesta de cuerda del profesor del Conservatorio Pablo Berlanga Rui-Díaz, que ha tenido mucho éxito cada vez que se ha interpretado y que será una de las que ejecuten los alumnos próximamente en el Conservatorio Maurice Ravel de París en un Encuentro-Concierto Internacional de la Orquesta de Enseñanzas Elementales.


El concierto finalizó con la orquesta sinfónica de enseñanzas profesionales que interpretó la obra "Rhapsody in Blue" de George Gershwin, bajo la dirección del profesor Alexander Schnieper.