Noticia

Visitas estudiantes franceses (Riom) 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisitas estudiantes franceses (Riom) 1Una treintena de alumnos, acompañados de tres profesores, del Lycée Claude et Pierre Virlogeux de Riom (Francia) han visitado esta mañana la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por la concejala de Educación, Isabel Cruceta. Los alumnos cursan en Francia el equivalente a 4º de ESO y tienen entre 16 y 17 años.

Los estudiantes se encuentran en Móstoles en un viaje de intercambio con el IES Los Rosales. Este centro cuenta con una sección bilingüe en francés desde el curso 2006/07, y está comprometido con los objetivos de aprendizaje del idioma francés, mediante programas basados en el conocimiento, la aceptación y el respeto a la cultura francesa.

El viaje de intercambio pretende que los alumnos participantes se sumerjan en el idioma que están aprendiendo, pero que también conozcan, y así aprendan a respetar las costumbres y la vida cotidiana de las familias de otros países.

Para ello, los alumnos franceses, que llegaron a Móstoles el 3 de mayo y se marchan mañana, se alojan con las familias españolas de sus correspondientes compañeros.

Durante su estancia han realizado visitas culturales por Madrid y han conocido algunos de los lugares emblemáticos de Móstoles.