Noticia

  • La inauguración será en el Anfiteatro del Estanque de Cuartel Huerta, el día 2 de julio a las 21.30 h. La compañía G9DANZA ofrecerá el espectáculo `Tela, catola…danza española!!´

  • Este año se amplían los espacios donde se podrá disfrutar de actuaciones para todas las edades y preferencias: El Jardín de los Planetas en el Distrito nº 2 y la Plaza del Sol en el Distrito nº 3.

  • La propuesta cuenta con 38 espectáculos gratuitos que amenizarán los fines de semana de los meses estivales de los mostoleños.


Cultura en la CiudadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCultura en la CiudadEl programa estival, `Cultura en la Ciudad´, una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a que Móstoles sea una ciudad culturalmente viva, comienza su programación el sábado 2 de julio, a las 21:30h, con el espectáculo `Tela, catola…danza española !!´


`Cultura en la Ciudad´, un programa diseñado por la concejalía de Cultura y Deportes que se desarrolla durante los fines de semana del verano en parque y plazas del municipio, ofrecerá a los vecinos una amplia oferta artística para que la disfruten en su entorno urbano, con actuaciones de calidad y al alcance de todos.

En esta nueva edición se mantienen los espacios, convertidos ya en un referente cultural para los ciudadanos de Móstoles: Teatro de Títeres y Escenario del Lago en Finca Liana y el Anfiteatro del Estanque en Cuartel Huerta. No obstante, con la voluntad de extender a otros puntos de la ciudad la oferta veraniega, se han programado también espectáculos en el Jardín de los Planetas, en el Distrito nº2, y en la Plaza del Sol, en el distrito nº3.

La clausura de la programación tendrá lugar el día 28 de agosto, a las 21.30h, en el Escenario del Lago de Finca Liana, con el espectáculo Velada Flamenca, una muestra de nuestras raíces con aires renovados de la mano de las nuevas generaciones.

Rutas Teatralizadas

En esta edición, el programa de espectáculos incorpora a la Escuela de Actores Voluntarios que, con el objetivo de convertir el verano de la ciudad en una cita cultural diversa y de calidad, representarán Cuatro Rutas Teatralizadas:

La ruta teatralizada de "El Principito" se estrenará el 1 de julio a las 20,30h. en el Jardín de los Planetas del Parque de Andalucía y se repetirá el día 8 de julio a la misma hora y con el mismo recorrido. El guión de la ruta está basado en la obra de `El Principito´ de Antoine de Saint-Exupéry y se ha adaptado a las características del espacio dónde se desarrolla. Sin perder la poesía del texto, hay referencias pedagógicas a los planetas que se visitan. La ruta teatralizada se inicia en el Sol y va a Mercurio, Venus, Marte y la Tierra, donde finaliza.

La segunda Ruta Teatralizada está basada en los hechos de 1808, en Carlos I y las escenas costumbristas que se representan durante el 2 de mayo. Tendrán lugar los días 3 y 10 de julio, en la Plaza del Sol del PAU4, a las 11.00h.

Títeres, danza, magia, cine, música

La cita de los viernes es en el Teatro de Títeres, a las 22.00horas. Una selección de historias diferentes, divertidas, amables; para pasar una velada de cine al aire libre: Perdiendo el norte, Del revés, Las ovejas no pierden el tren, Samba, serán algunas de las películas proyectadas.

En el Anfiteatro del Estanque de Cuartel Huerta, todos los sábados de los meses de julio y agosto, los paseantes podrán disfrutar de una variada exhibición de bailes y danzas procedentes de lugares remotos como La India, África, Irán… En el mismo escenario, se darán cita la magia, la ventriloquia y las sombras chinas, la copla, la música sefardí, italiana y polaca.

Los domingos, a las 20.30h. en el Teatro de Títeres del Parque Liana, los títeres llevarán a los más pequeños a mundos imaginarios con historias fantásticas de ayer y de hoy.

Más tarde, a las 21.30, en el Escenario del Lago, la música será la protagonista: bandas tradicionales de música de otros municipios de la Comunidad de Madrid y formaciones musicales más lejanas, como la banda de la escuela de samba carioca o la música soul norteamericana…

Espectáculos en la Plaza del Sol

El día 24 de julio, a las 20.30, los violinistas de bombín y guantes blancos nos sorprenderán con música, globos y mensajes musicales…

El día 13 de agosto será a las 21.30. En esta ocasión el espectáculo nocturno de pompas de jabón gigantes al aire libre hará las delicias de mayores y pequeños. Y el día 20 de agosto, las máscaras de Hotel La Rue, harán saltar la chispa con juego fresco entre Manuela que es nómada y Miguel, un ingeniero acomodado que repara máquinas de vapor…



CULTURA EN LA CIUDAD 2016 (1.2 MB ) (4 páginas)