Noticia

semana cultural IES Felipe Trigo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextosemana cultural IES Felipe Trigo 1El IES Felipe Trigo organiza desde hoy y hasta el 28 de abril la `Semana del Libro´, con motivo del Día Internacional del Libro, que ha sido inaugurada por la concejala de Educación, Isabel Cruceta, quien ha dirigido unas palabras de felicitación a los alumnos y profesores asistentes, y se ha referido a la significación del día 23 de abril, fecha escogida por la UNESCO como homenaje a Cervantes, Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.

La edil ha animado a los jóvenes a que lean "como una forma de alentar a la búsqueda del placer en la lectura", ha indicado. Asimismo ha instado a "que no se entienda el libro como mercancía, sino como un vehículo de formación, de aprendizaje y de disfrute cotidiano".

El director del Centro, Jesús González, ha presentado el programa de actividades, elaboradas por los propios alumnos, que se desarrollarán en esta semana, tales como un monográfico dedicado a la poetisa Gloria Fuertes y otro al poeta Miguel Hernández, una lectura del libro "Don Quijote de la Mancha", presentaciones de libros, una gymkana literaria y la entrega de los premios a los ganadores del concurso de carteles convocado con motivo de la Semana.