Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Familiarte 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFamiliarte 1El artista Pedro José Pradillo explica su exposición "Besos y Caprichos", a las familias asistentes a la visita-taller realizada el fin de semana en el marco de FamiliARTE, programa de dinamización de exposiciones que tiene como objetivo involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, se trata de una propuesta gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


En esta ocasión, la exposición elegida es "Besos y Caprichos", que se puede visitar en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Se trata de un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


Este es el punto de partida del taller posterior, en el que las familias tienen que trasladar las denuncias de Goya a nuestro contexto actual y elaborar su propia caja-escaparate.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico:

dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Más información en:


www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura