Noticia

Convadonga Mejía. Rayuela 40x44Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConvadonga Mejía. Rayuela 40x44El Centro Sociocultural Caleidoscopio presenta, del 18 de marzo al 14 de abril, la muestra de xilografías y grabados `Un, dos, tres… ¡a jugar!´, de la artista Covadonga Mejía


El título de la muestra, `Un, dos, tres… ¡a jugar!´, hace alusión al tema de las xilografías y grabados seleccionadas por la artista. "Me gusta, explica Covadonga, reflejar comportamientos de mayores en niños y comprobar cómo el juego es una imitación de esos comportamientos... El juego es también una liberación o una investigación del cuerpo y la mente, que no se acaba nunca".


Su obra se caracteriza por la utilización de los "colores más primitivos", rojo, blanco, negro y algún gris, "con los que empezó la humanidad a dibujar", asegura la artista.

Como novedad la exposición viene acompañada de posters-pegatinas y camisetas, con 4 dibujos y tallas variadas, tanto de chico como de chica.


Covadonga, arte y teatro


Covadonga Mejía estudió Bellas Artes y Tecnología de la Iluminación. En su trayectoria, destacan los diseños de iluminación como la Ópera de marionetas `Orfeo y Eurídice´, y `Agua´, esta última estrenada en la Feria de Zaragoza, ambas dirigidas por Marta Bautista para la Compañía `La mar de marionetas´ y editadas en DVD por el SGAE.


La artista ha expuesto casi siempre en lugares alternativos. Su última exposición se desarrolló en Madrid y con anterioridad en la galería Copavi de Managua, Nicaragua, como artista invitada en el mes del Grabado, con esta misma exposición.