Noticia

  • El 9 de diciembre se hará un recorrido por los espacios y una sesión de Poetry – Slam, a las 18 horas en los aledaños de la estación Móstoles Central.

  • Distintos espacios públicos, así como muros de centros educativos, albergarán durante un tiempo obras originales de autores locales.


Versos en las calles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVersos en las calles 1Una vez concluida la recepción de más de 90 poemas realizados por artistas de la localidad, desde la Concejalía de Cultura y Bienestar Social se está procediendo en estos días a la decoración de 15 muros, en el que se plasmarán otras tantas frases / poemas.

Distintos espacios públicos, así como muros de centros educativos, albergarán durante un tiempo obras originales de autores locales. El resultado final es un recorrido a lo largo del municipio que, en palabras del Concejal delegado de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, "invitan al paseo, al disfrute y, como no podía ser menos, a la reflexión, gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos que han querido regalarnos a todas y todos su inspiración y creatividad artística. De esta forma, junto a otras iniciativas que desarrollaremos en el futuro inmediato, convertiremos a Móstoles en un espacio artístico en sí mismo, en una ciudad amable para el paseante y para todas aquellas personas que deseen visitarnos".

La convocatoria queda abierta aún, a la espera de recepción de más poemas creados por las artistas, así como la oferta de muros y espacios por parte de las entidades públicas y privadas que así lo deseen. Así, en el próximo semestre de 2017, se procederá al pintado de nuevos poemas en nuevos espacios. El formulario de recepción de poemas es el siguiente:

https://goo.gl/forms/duGFDvW0a3ZuvqtW2Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Asociación Poetry Slam de Móstoles

El próximo 9 de diciembre la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Poetry Slam de Móstoles, ha preparado un evento consistente en una acción poética que dará comienzo a las 18 horas en los aledaños de la estación Móstoles Central y en el que se realizará una sesión Jam de declamación de poemas en la calle, realizado por las personas inscritas e invitando a la ciudadanía a la participación espontánea. Posteriormente, se irá recorriendo los espacios donde se encuentran ubicados los distintos poemas escritos y en los que los autores declamarán sus frases. Se terminará la jornada a las 21 horas, con una sesión de Poetry – Slam, consistente en un concurso de poesía de inscripción previa y que contará con la participación de Escandar, artista invitado al evento.

Para poder participar

La participación en cada una de estas acciones aún se puede seguir realizando en ccultura@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, así como en el evento creado por la asociación de Poetry Slam https://www.facebook.com/events/143695476111860/

El enlace para poder localizar cada uno de los espacios escritos y por el que se realizará el recorrido el 9 de diciembre es el siguiente: https://drive.google.com/open?id=1i7AtH2oof9-HZz0tdmlZi2aJ_TE&usp=sharing

Las reglas de participación en la sesión de Poetry Slam son muy sencillas: es un torneo de poesía en vivo, cualquier persona puede participar.

El jurado es el propio público, aunque sólo cinco personas, elegidas al azar, tendrán potestad para poner nota (del 1 al 10). La idea es que atiendan al sentimiento general de la sala.

Cada poeta dispone de hasta tres minutos recitar su poesía.

Leer está permitido y la memoria, claro, también se puede valorar.

Obviamente, los poemas han de ser propios y originales. En principio habrá tres rondas, en la primera pueden participar hasta doce poetas, a la segunda han de pasar 4 si no hay empates.

Desde la Concejalía de Cultura y Bienestar Social se invita a la participación en este acto y a seguir enviando poemas, así como a ceder espacios para su inclusión en el recorrido.