Noticia

Asoc Aula AbiertaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAsoc Aula AbiertaEl Centro Cultural Villa de Móstoles expone del 6 al 29 de septiembre la muestra `El viaje´, una colección de obras gráficas realizadas por la Asociación de Artistas Plásticos Aula Abierta del municipio.


Para los miembros de este colectivo, el motivo de la exposición supone una ventana abierta al mundo, "una evasión de nuestra vida cotidiana, una búsqueda de la belleza…, que, como la vida misma, tiene un comienzo y un fin, y durante el recorrido experimentamos todo tipo de vivencias".


Para la exposición, los artistas han trabajado con técnicas muy variadas. Así, utilizan el grabado como nota de identidad, pero partiendo de diferentes materiales en sus matrices como xilografías, linograbados, aguatintas, aditivos y otros materiales, todos ellos tratados de muy diferentes formas y con distintas técnicas añadidas (acuarelas, collages, transfers…), llegando a composiciones dotadas de una rica variedad cromática.


La Asociación Aula Abierta está formada por artistas que han venido compartiendo su actividad a lo largo del tiempo en el C.S.C. Caleidoscopio de Móstoles. La trayectoria creativa personal de muchos de ellos supera las dos o tres décadas, pero no fue hasta 2006 cuando decidieron constituirse en asociación, estando su principal actividad vinculada a las técnicas de grabado y estampación.


Desde entonces, este colectivo cultural ha desarrollado cursos monográficos y de iniciación al grabado impartidos por miembros de la asociación, ha realizado exposiciones e instalaciones en Centros Culturales y otros espacios, y han participado en diversos certámenes y concursos.