Noticia

  • La recepción estuvo a cargo del alcalde, David Lucas.


entrega edición de El Quijote por parte de la Peña El SotoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoentrega edición de El Quijote por parte de la Peña El SotoLa Asociación Peña El Soto ha hecho entrega, el pasado sábado, en calidad de donación al Ayuntamiento de Móstoles, de un ejemplar de la obra "Don Quijote de la Mancha" impreso en 1997 en los talleres San Germán de Madrid, sobre papel natural, en edición numerada y única de 2.300 ejemplares.


La recepción del ejemplar estuvo a cargo del alcalde de Móstoles, David Lucas, quien a su vez entregó al presidente de la asociación, Alejandro González Gómez, un documento acreditativo de la cesión del libro. Al acto asistió también el concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín.


Para esta edición que podrá consultarse en la Biblioteca Municipal se han utilizado varias transcripciones, en especial la que hizo Martín de Riquer en el año 1950. Las ilustraciones han sido reproducidas en papel rivoli marfil de 120 gramos, y están sacadas de los grabados que se recogen en la edición de 1863 que realizó el impresor Tomas Gorchi, en Barcelona y que son originales de diversos autores y grabadores.