Noticia

  • Del 7 al 20 de noviembre, la programación que se centra en un mayor conocimiento de aquellas actividades científicas que permitan avanzar en el crecimiento personal.


CienciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCienciaEl Ayuntamiento de Móstoles celebra, del 7 al 20 de noviembre de 2016 la gran fiesta de la Ciencia con un amplio programa de actividades de carácter divulgativas. Se trata de la XVI Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid que, en colaboración con el consistorio, tiene por objetivo reunir a organismos públicos y privados de investigación para abrir sus puertas con programas especiales, que permiten acercar la Ciencia, de una forma amena, a un público especializado y también a aquellos otros que no tienen un nivel formativo específico.


Como en otros años, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y Bienestar Social invita a todos los vecinos y vecinas a que participen y disfruten de las múltiples actividades propuestas; tales como exposiciones, conferencias, conciertos, certámenes, etc., todas ellas realizadas en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Programación

Las propuestas de la Concejalía contemplan una programación variada que se centran en un mayor conocimiento de aquellas actividades científicas que permitan avanzar en el crecimiento como personas. Las actividades propuestas son las siguientes:


Luis Canicio, con su exposición de fotografía digital "La belleza matemática" del 3 al 30 de Noviembre de 2016, nos acerca a la descomposición de algoritmos y matrices matemáticas, en representaciones gráficas.


Maria del Prado Cortés, especialista en bellas artes, nos acercará en conferencia al arte digital "Tendencias del arte contemporáneo: el video arte", el 8 de noviembre a las 18: 30 h.


Juan Antonio LLeo, video-artista y compositor, en su conferencia sonora "Música electrónica de andar por casa", el martes 10 de noviembre a las 18 h. nos propone conseguir, a partir de elementos electrónicos cotidianos, su transformación en instrumentos musicales.


El Universo a nuestro alcance, para los estudiantes de primaria y bachillerato, en visitas guiadas, contará durante los días 16 y 17 de noviembre, en el escenario del salón de actos, con un gran planetario.. en el que se podrá observar nuestro sistema solar y el Universo.


Además, este año las propuestas incluyen también actividades relacionadas con la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, en su Cuarto Centenario.


Entre ellas, destaca el Certamen de Relato Breve "Jorge Maldonado" que se falla el 18 de noviembre en el Centro Sociocultural Joan Miró, con una gran Gala que se abrirá con la interpretación de " La Palabra" fragmento de Pablo Neruda, de la obra "Confieso que he vivido", interpretado por Elpidio Castiñeira.


Más tarde, se inaugurará a nivel mundial, la composición " El vuelo del Aligero", basada en el pasaje del Quijote del caballo volador "Clavileño", realizada e interpretada por el compositor Antonio Fontales, siendo la entrada al acto libre hasta completar aforo.