Noticia

  • Las representaciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 1 de diciembre, en el Teatro del Centro Norte-Universidad.

  • Cuenta con la participación de siete compañías de la Universidad Complutense, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid, Carlos III, San Pablo CEU y Universidad Rey Juan Carlos.


XVI Muestra de Teatro UniversitarioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoXVI Muestra de Teatro UniversitarioLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social y la Universidad Rey Juan Carlos (a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales), organizan la XVI Muestra de Teatro Universitario. El telón del Centro Norte-Universidad se abrirá todos los viernes a las 20,00 horas (salvo el viernes 27 de octubre, que será en el Teatro Villa de Móstoles), hasta el 1 de diciembre, fecha en que la universidad coorganizadora cerrará el ciclo.


En esta nueva edición, una de las más significativas dentro del ámbito del Teatro Universitario español y la más antigua de las existentes en Madrid con carácter inter universitario, participan siete grupos de otras tantas universidades universidades: Universidad de Castilla La Mancha, Complutense de Madrid, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, San Pablo CEU, Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos.


La Muestra comenzó el pasado viernes con la representación de Ganso Manso; fiero halcón de Miguel Chapa, a cargo del Grupo Malaestirpe perteneciente a la Universidad de Castilla La Mancha.



Love and information, el viernes 27 de octubre


El día 27 de octubre se presenta la segunda obra de la muestra representada por el grupo Katharsis Teatro perteneciente a la Universidad Complutense que ya pusiera en escena ni más ni menos que un Brecht, El alma buena de Sechuan, en la edición de 2015. Este año han vuelto a ganar el certamen anual de su universidad y por ello retornan poniendo sobre el escenario la pieza galardonada, escrita por la dramaturga británica contemporánea y feminista Caryl Churchill: Love and information.

El amor y la información son dos necesidades profundamente humanas. El avance exponencial e imparable de la tecnología está cambiando nuestra forma de buscar y de conectar con esas necesidades. Vivimos la época en la que la velocidad de referencia es la de Internet, que es la de la luz, la del instante, y no tenemos tiempo para procesar ni lo que pasa a nuestro alrededor ni lo que pasa dentro de nosotros. Información, sentimientos, religión, muerte, ciencia, relaciones, familia, recuerdos, silencio, internet, sexo y con suerte, amor. Todo un espectáculo con más de veinte actores en escena.


El grupo gira en torno a su director y habitual adaptador Jaime Cano, un veterano (aunque joven aún) de las lides teatrales universitarias que ha adquirido fama por su vocación de investigación y de contacto con la sociedad actual tan reflejada a menudo en nuestra población universitaria.



El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir desde ya en los habituales horarios de taquillas del Teatro del Bosque, Centro Norte-Universidad y en el propio Teatro Villa de Móstoles.



• Taquilla del Teatro Villa de Móstoles (C.C.Villa De Móstoles)

c/ Antonio Hernández, junto al Ayuntamiento • teléfonos: 916 647 599 y 916 647 624

horario: de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h; y domingos, de 10.00 a 12.30 h.



• Taquilla del Teatro del Bosque

Avda. de Portugal, 57 • teléfonos: 916 645 064 y 916 645 507

horario: jueves y viernes, de 12.00 a 15.00 h y dos horas antes del comienzo de las funciones.



Taquilla del Teatro del Centro Norte-Universidad

Avda. Alcalde de Móstoles, esquina a c/ violeta • teléfono: 916 489 452

horario: de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h



XVI Muestra de Teatro Universitario (1.9 MB ) (2 páginas)