Noticia

El próximo sábado 18 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque.

Homenaje a AntonioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHomenaje a AntonioLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo sábado 18 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo de danza española `Homenaje a Antonio Ruiz Soler´, a cargo del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro.

Con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Antonio Ruiz Soler, una de las grandes figuras de la Danza Española, el Director del BNE Antonio Najarro diseñó un espectáculo-homenaje en el que se repusieron varias de sus coreografías más emblemáticas, la mayoría pertenecientes al repertorio del BNE, en las que quedaron representados varios de los estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos. En este espectáculo se puso especial interés en recuperar telones y escenografías originales, reproduciendo con detalle decorados y trajes de las distintas coreografías.

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarrodesde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan lo clásico y la vanguardia. Su director aborda nuevos proyectos coreográficos en los que cuenta con jóvenes coreógrafos con muy diferentes personalidades y estéticas dancísticas, con el principal objetivo de divulgar y preservar nuestra danza, abarcando a públicos más amplios.

El BNE es la compañía pública de danza embajadora de nuestra cultura en el mundo desde que se fundara en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español, con Antonio Gades como primer director. Es asimismo una de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con mayor proyección internacional.

Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva