Noticia

  • Con el objetivo de dar a conocer a todas los ciudadanos las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos y la ilustración.

La Biblioteca Central de Móstoles acoge, hasta el día 20 de junio, la XXXIII Muestra del libro infantil y Juvenil, que organiza cada año la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer a todas los ciudadanos las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos y la ilustración.


Se trata de una exposición bibliográfica donde se recogen títulos pertenecientes a distintos géneros y publicados el año anterior, con una selección de 200 novedades editoriales. Las obras están clasificadas por edades (hasta 16 años) y por temática y la selección está realizada por personal bibliotecario especializado.


Además, el mismo día que comienza la exposición, el día 7 de junio, los niños que se acerquen a la Biblioteca podrán disfrutar de un cuentacuentos. Será a las 17:30 h. y Elena Octavia será la encargada de transportarnos a un mundo mágico a través de sus "Cuentos emocionantes para niños y gigantes".