Noticia

  • Coincidiendo con la celebración del Día del Libro (23 de abril) y enmarcada en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

cartel Dia del libro 2016 MostoLEEScartel Dia del libro 2016 MostoLEESCon motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, durante la semana del 18 al 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Móstoles ha organizado un amplio programa de actividades culturales dirigidas a todos los públicos. El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Cultura y Deportes, es acercar el libro, la lectura y los servicios de la Biblioteca a todos los vecinos y vecinas del municipio.


Este año, en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes,se sucederá una programación en la que el genial escritor tendrá una importancia y presencia especial.


MostoLees a Cervantes


El objetivo de este proyecto es acercar la obra de Cervantes a todos los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles desde un enfoque diferente utilizando para ello los nuevos soportes que nos ofrecen las nuevas tecnologías.


Este proyecto consiste en realizar un tablero digital con las lecturas de fragmentos de la obra de Cervantes. Se tratará de un tablero en Pinterest que agrupará los vídeos de estas lecturas que los mostoleños podrán hacer llegar por distintos medios. Se incluirá en la red desde el 18 de abril hasta finalizar 2016.


Los niños a partir de 6 años podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos en inglés `Loopy´s Letters´, a cargo del grupo Clap (20 de abril a las 17,30 horas). Asimismo, se llevarán a cabo lecturas dramatizadas con personajes cervantinos en la actividad `Vive Cervantes´ (21 de abril a las 12,30 y a las 18,00 horas), así como una narración oral para adultos en la Biblioteca Central a cargo de Félix Albo con el espectáculo `Yeyerías´(22 de abril a las 17,00 horas).

Proyecto Trotalibros


A lo largo de toda la semana (del 18 al 23 de abril) se desarrollará el Proyecto Trotalibros, una iniciativa basada en la filosofía bookcrossing, que consiste en "liberar" libros en distintos lugares, para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de ellos y los "liberen" de nuevo en otro lugar. Estos libros proceden de las donaciones que la biblioteca recibe de sus usuarios y que no se incluyen en el fondo bibliográfico por no ajustarse a las necesidades de nuestro servicio. El objetivo es revertir la generosidad que supone la donación de libros en un beneficio para todos los vecinos.


Además, se sucederán a lo largo de toda la semana toda una serie de actividades participativas para niños, jóvenes y adultos: Photocall, cuentacuentos (dentro de la programación de La noche de los Libros) y talleres infantiles.