Noticia

andrew-velas-back1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoandrew-velas-back1Hasta el 24 de febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central (calle Canarias, 10) se puede ver la muestra `Diseño de personajes, escultura e ilustración tradicional y digital´ a cargo de Andrew Velas.


En esta exposición se encuentran retratos y tributos a iconos del mundo cinematográfico y musical, ilustraciones inspiradas por las grandes obras literarias de Terry Pratchett o Gloria Fuertes y diseños de personajes originales del artista, así como diferentes técnicas de escultura y su aplicación en la creación de cortos de animación en stop motion.


Andrew Velas (Móstoles, 1992) cursó dos años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid con matrículas de honor en Dibujo y en Tecnologías Digitales, finalizó el curso de Arte Digital y Diseño para Videojuegos en la Academia C10 de Madrid y actualmente estudia la diplomatura de Creación Artística, Gráfica y Digital en la ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) en Madrid.


Ha trabajado como montador y pintor de miniaturas para Kronprinz Toy Soldiers y ha realizado por encargos particulares diseños de tatuajes, tarjetas profesionales, trípticos publicitarios, retratos y figuras en fimo.