Noticia

Debido a la limitación de los aforos, será necesario recoger las entradas que se repartirán media hora antes del comienzo de cada sesión. Todas las fechas y horarios se pueden consultar en los carteles informativos y página web de la Biblioteca Central.

Cuentacucentos octubre a diciembre 2016Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCuentacucentos octubre a diciembre 2016Exposiciones, guías y clubes de lectura, cuentacuentos para público familiar, cuentacuentos en inglés, formación de usuarios y una programación estable de narración oral para adultos, conforman las actividades del programa de promoción de la lectura que llevarán a cabo las bibliotecas municipales para el próximo trimestre.

Los cuentacuentos están dirigidos a un público familiar y tienen como objetivo fomentar el hábito lector entre los más pequeños. La Biblioteca Central, la Biblioteca de Parque Coimbra y del Centro Norte-Universidad acogerán los cuentacuentos para los más pequeños, desde los dos años, en dos sesiones a las 17:30 y 18:30 horas. En la Biblioteca El Soto y la Biblioteca Joan Miró las narraciones serán para niños y niñas desde los 4 años, en única sesión a las 17:30 horas. Visitarán la Biblioteca contadores de la talla de Margarita del Mazo, Charo Jaular, Emma López, Alicia Merino, Ainhoa Limón y Beatriz Aguado.

Cuentacuentos en inglés y para público adulto

Paralelamente, se retoman los cuentacuentos en inglés, una actividad de animación a la lectura dirigida a niños a partir de 6 años que pretende aunar, de una manera lúdica, la enseñanza del idioma con la narración oral. Serán los primeros jueves de mes a las 18:30 horas en la Biblioteca Central, de la mano del grupo Clap.

"Viernes de encuentro" es la propuesta de narración oral para el público adulto. Un espectáculo donde la palabra es la protagonista. La cita será el primer viernes de mes a las 19 horas en la Biblioteca Central. Esta actividad comienza en octubre con Victoria Siedlecki y sus "Relatos eróticos"; seguirá en noviembre con Eugenia Manzanera y "Por la boca muere el pez", y finalizará en diciembre con "Cuentos y tangos" de Primigenius.