Noticia

  • Es un préstamo entre bibliotecas y servicios de lectura pública de la región que se realiza a petición de los usuarios.

  • En la Red están asociados 34 municipios, los cuales cuentan con un catálogo único con más de 1.000.000 de títulos de su colección bibliográfica.


Red Regional del Préstamo IntercentrosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRed Regional del Préstamo IntercentrosLa Red de Bibliotecas Municipales de Móstoles ofrece un nuevo servicio al ciudadano de la localidad, el Préstamo Intercentros. Desde el 29 de enero los usuarios con carné de lector pueden solicitar libros de otras bibliotecas de la Red Regional y efectuar el préstamo en cualquier centro bibliotecario que prefiera.


En estos momentos son 34 municipios asociados al catálogo único con más de 1.000.000 de títulos de su colección bibliográfica.


Este nuevo servicio, totalmente gratuito para el lector, permite llevar en préstamo, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid.


Las Bibliotecas de Móstoles se han adherido al Préstamo Intercentros, teniendo en cuenta los principios del programa "Disponibilidad Universal de la Publicaciones" de IFLA, y que tiene el objetivo de que las bibliotecas pongan a disposición de los usuarios mediante la colaboración inter-bibliotecaria aquellos documentos que, no formando parte de su fondo, puedan ser solicitados por sus lectores.


Los usuarios pueden solicitar la prestación de este servicio tanto a la biblioteca en la que están adscritos como a cualquier biblioteca, una vez seleccionada una biblioteca todos los trámites que deba realizar tendrán que hacerse a través de ella.


Para hacer la petición solamente hay que cumplimentar un formulario por cada documento deseado, una vez que se haga saber al usuario que el documento está a su disposición, contará con cuatro días hábiles desde el día siguiente al de la notificación para recoger los documentos solicitados.


Se pueden solicitar hasta tres libros impresos que figuren como "prestables" en el apartado de ejemplares del catálogo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, sin superar el número máximo global de préstamos. El plazo de préstamo es de un mes sin posibilidad de renovación.


Estarán excluidos los recursos no impresos en papel y fascículos de publicaciones periódicas, los libros prestables como best-sellers, novedades ingresadas en el último año y los que por razones de servicio, actividades y gestiones puntuales se considere excluir.