Noticia

Exposicion CA2M Miguel Trillo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposicion CA2M Miguel Trillo 1La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, asistió ayer a la inauguración de la exposición "Miguel Trillo. Doble exposición", comisariada por Juan Albarrán y visitable hasta el 15 de octubre en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles.

En el marco de la celebración del World Pride Madrid 2017, la propuesta "Miguel Trillo. Doble exposición" ofrece una reconstrucción de las dos primeras muestras individuales del fotógrafo gaditano, que tuvieron lugar en la Galería Ovidio ("PopPurri. Dos años de música pop en Madrid") en 1982 y en la Sala Amadís ("Fotocopias. Madrid-London") en 1983, recreando esos espacios expositivos como eran en aquellos inicios de los ochenta.

La exposición reflexiona sobre los montajes que Trillo utilizó para mostrar sus trabajos, bastante distantes de los modos más convencionales en que la fotografía se exponía en esos años.

La obra de Trillo emergió en un momento fundamental en el desarrollo de una nueva cultura fotográfica en Madrid, en el que convivieron dos ámbitos discursivos complementarios: la pared de las salas de arte, que empezaban a albergar fotografía, y la página impresa de ciertas revistas y, especialmente, de los fanzines Rockocó, que Trillo editó entre 1981 y 1985.

Desde sus primeras fotografías de conciertos, en 1978, hasta mediados de los ochenta, el artista andaluz se esforzó en estudiar sistemáticamente las estéticas musicales —mod, rockers, punks, heavies— que poblaban las calles de Londres —ciudad que visitó a menudo entre 1980 y 1984— y de Madrid. La muestra del CA2M quiere recontextualizar los primeros trabajos de Miguel Trillo en el marco de la historia de la fotografía reciente y en su relación con las subculturas de los ochenta.