Noticia

  • Los espectadores pueden solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida pueden escuchar correctamente las representaciones.

EL CABALLERO DE OLMEDOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL CABALLERO DE OLMEDOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 7 de abril a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (en versión de Eduardo Vasco), a cargo de la compañía Noviembre Teatro. Dirige el propio Eduardo Vasco e interpretan Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Elena Rayos, Charo Amador, José Vicente Ramos y Antonio de Cos.

"El Caballero de Olmedo" es una de las obras más líricas de Lope, y una de las que mantienen con más entereza el aliento trágico, tan raro en el dramaturgo madrileño. Cuenta cómo Don Alonso, apodado ‘El Caballero de Olmedo’, llega con su criado Tello a las fiestas de Medina y conoce a Inés, de quien queda prendado, aunque esta tiene un celoso pretendiente: Don Rodrigo. Entretanto, el rey llega a Olmedo. Las ferias de Medina llegan a su momento álgido, y Alonso se luce delante del monarca en una corrida de toros, además de salvar la vida a Don Rodrigo. Al finalizar las fiestas don Alonso decide regresar a Olmedo, pero don Rodrigo mata al caballero en el camino. Tello, al descubrir el crimen vuelve a Medina a pedir justicia. El rey, tras escuchar al criado, condena a los culpables.

La compañía Noviembre Teatro es un referente en cuanto al teatro clásico español. Su reciente estreno es El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, pero en su haber tienen otras exitosas obras como Otelo o Ricardo III, por poner un ejemplo. La experiencia de esta sólida compañía constituye una de las líneas de trabajo más estables del teatro español contemporáneo, tanto por la solidez del tándem compuesto por Yolanda Pallín y Eduardo Vasco (director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico hasta septiembre de 2011) como cabezas creativas de la compañía, como por la labor en la producción de Miguel Ángel Alcántara y el equipo de actores y colaboradores que conforman cada proyecto.

Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva