Noticia

Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.



La Cantante CalvaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Cantante CalvaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 10 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque "La Cantante Calva", de Eugène Ionesco (en versión de Natalia Menéndez), a cargo de Pentación Espectáculos & Teatro Español & Lázaro. La obra está dirigida por Luis Luque, y los intérpretes son: Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

Hace sesenta y siete años Eugène Ionesco estrenaba una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo: "La Cantante Calva". Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno.

Según Luis Luque se trata de "una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que revelan nuestro automatismo colectivo, una obra que, a través de sus sinsentidos, es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Un obra de amplia visión de futuro. Leyendo a Ionesco descubres la mirada extrañada de un niño, un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos".

Luis Luque, joven pero prolífico director de teatro, además de La Cantante Calva, ha dirigido Lulú, Alejandro Magno, El pequeño poni, El señor Ye ama los dragones, Insolación, Diario de un loco...

La representación cuenta además con un extraordinario elenco, de entre los cuales destacan Adriana Ozores, premiada actriz de teatro, cine y televisión (Premio Iris, Premio Unión de Actores, Festival de Cine de Málaga, Ondas, Goya…), y Fernando Tejero, uno de los actores nacionales más conocidos, que se prodiga también en los tres medios (teatro, cine y televisión).

Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva