Noticia

Nueva actuación gratuita de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social a las 21.00 horas en la Plaza de los Pájaros


ELEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoELELa cantante y pianista `ELE´ (nombre artístico de Elena Iturrieta) presenta el próximo viernes en la Plaza de los Pájaros la tercera actuación del ciclo de conciertos al aire libre en la Plaza de los Pájaros.

Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de gospel, `ELE´ ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrocha, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.


En la Plaza de los Pájaros interpretará fundamentalmente temas de su disco `Summer Rain´, todo un tratado de folk con alma que rescata géneros imperecederos como el soul y el rhythm & blues, revistiéndolos de actualidad, dotándolos de vanguardismo e impulsándolos a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos.


Intérpretes: Elena Iturrieta (voz y piano), Laura Bartolomé, Felina Merrifield y Harry Bloom (coro gospel), Lucas Tadeo (claqué), Manuel Castro (bajo/contrabajo), Nacho Mur (weisenborn y guitarras), Cristiba Chiloé (batería) y David Schulthess (teclados).