Noticia

  • En la convocatoria pueden participar las primeras 100 personas que presenten su obra, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, del 16 al 22 de octubre, en las disciplinas de pintura, escultura, obra gráfica o fotografía

La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha convocado la XIX edición del Certamen Local de Artes Plásticas 100 X 100, que este año centrará su temática en el "Carnaval. Fiesta y Cultura".


Según el responsable del área, Gabriel Ortega, con este título se pretende que "los participantes plasmen lo que le sugiere el Carnaval, muy posiblemente la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el mundo con días de baile, disfraces y mucha diversión".


En la convocatoria pueden participar las primeras 100 personas que presenten su obra en el Centro Cultural Villa de Móstoles, del 16 al 22 de octubre de lunes a sábado, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; domingos de 10 a 14 horas.


Pueden concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años que sean residentes en Móstoles, personas en formación o que trabajen en nuestro municipio.


Los artistas premiados en la última edición de este Certamen y trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles podrán participar sin opción a premio.


Cada participante presentará una única obra en alguna de las siguientes modalidades: pintura, escultura, obra gráfica o fotografía.


La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha establecido seis premios con una dotación total de 2.100 €: tres primeros premios valorados en 500 euros cada uno y tres segundos premios valorados en 200 euros cada uno.


Las obras en las que recaigan los tres primeros premios pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Móstoles.


Todas las obras presentadas se expondrán del 17 de enero al 15 de febrero de 2018, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. La inauguración y el fallo público del jurado se hará el día 17 de enero de 2018 a las 19:00 horas.


Para más información se puede contactar con el Centro Sociocultural Norte-Universidad, tfno. 91 6489452, cscnorteuniversidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, o consultar las bases que se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Móstoles, www.mostoles.es.



FOLLETO BASES 100X100 2017 (195 KB ) (2 páginas)