Noticia

foto febrero 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofoto febrero 2La Concejalía de Cultura y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Poetry Slam de Móstoles, celebró el pasado 11 de enero, en el Museo de la Ciudad, una sesión de Poetry – Slam, concurso de poesía de inscripción previa y que contó con la participación de Kiko Moras, como artista invitado.

Las reglas de participación en la sesión de Poetry Slam son muy sencillas: es un torneo de poesía en vivo, cualquier persona puede participar. El jurado es el propio público, aunque sólo cinco personas, elegidas al azar, tuvieron potestad para poner nota (del 1 al 10). Cada poeta dispuso de hasta tres minutos para recitar su poesía. En el Poetry Slam leer está permitido y la memoria también se valora.

Otros de los requisitos para participar es que los poemas han de ser propios y originales. Habitualmente la sesión se lleva a cabo en tres rondas, en la primera participan hasta doce poetas, a la segunda han de pasar 4 si no hay empates.