Noticia

  • Tercera obra de la programación A Escena Aficionado que tiene lugar los sábados por la tarde con un precio único de 3 €.



La venganza de don MendoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa venganza de don MendoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el sábado 25 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Villa de Móstoles `La venganza de don Mendo´, a cargo de la Compañía Templete de La Bañeza (León), dentro de la Programación A Escena Aficionado.


La célebre comedia de Pedro Muñoz Seca no necesita presentación alguna, ya que ha sido puesta en escena cientos de veces por diferentes compañías desde su creación en 1918 hasta nuestros días. Narra una hilarante (aunque trágica en apariencia) historia enmarcada en el siglo XII y cuenta las aventuras y desventuras de una serie de personajes: Don Mendo, Magdalena, Don Nuño, Don Pero, Azofaifa, el Marqués de Moncada, Doña Ramírez, el Rey Don Alfonso VII y la Reina Doña Berenguela, por citar los más importantes… Un «astracán» en toda regla. La risa está asegurada.

Templete Teatro surge en 2005 a raíz de los cursos de teatro patrocinados por el Ayuntamiento de La Bañeza (León), que impartió Javier González Beaumont. A partir de ese momento se formó un grupo que ha ido cosechando éxitos y premios locales y se ha erigido como el alma de la creación y organización del Certamen Nacional de Teatro Amateur de La Bañeza, patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza.


Dirección: Javier González. Beaumont. Ayudante de Dirección: Javier Azores

Intérpretes: Paula Carnicero, Camino Barrera, Javier González, Carmen Martínez, Mari Luz de Vicente, Javier Azores, Jesús Rubio, Antonio Castro, Elisa Santos, Luis Posada, Belén Pérez, Mercedes Pérez, Camino Barrera, Paula Carnicero, Sonia Iglesias/Beatriz Mendoza, Teresa González, Mari Luz de Vicente, Belén Pérez.