Noticia

  • Los espectadores podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.

LA VIDA ES SUEÑOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLA VIDA ES SUEÑOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 12 de mayo a las 20.00 h en el Teatro del Bosque "La vida es sueño", lacélebre tragedia de Pedro Calderón de la Barca, en versión de Alfonso Plou, a cargo de la Compañía "Teatro del Temple". Dirige Carlos Martín e interpretan José Luis Esteban, Yesuf Bazaán, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Fraguas, Encarni Corrales, Alfonso Palomares y Gonzalo Alonso.


"La vida es sueño" disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Esta versión busca combinar el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica que facilite la nítida comprensión del texto al espectador contemporáneo.


La Compañía "Teatro del Temple" (Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti) nació en 1994. Desde entonces ha conformado 40 espectáculos, un equipo humano consolidado y un sello artístico. Ha estado presente en toda la geografía nacional y en numerosos teatros y festivales internacionales. Sus piezas combinan la dramaturgia propia con la puesta en escena de autores contemporáneos; sin olvidar el repertorio universal. Con ellas ha conseguido importantes premios, como el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso adora la mar y cuatro nominaciones más, por otros tantos espectáculos.



Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva