Noticia

  • Impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra de la Asociación Fotográfica Móstoles consta de 50 obras fotográficas paisajísticas,: 50 miradas, 50 formas distintas de observar y plasmar el paisaje.

Miradas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMiradas 1La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 14 de febrero al 28 de marzo, la exposición "Miradas", de la Asociación Fotográfica Móstoles.


Impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra consta de 50 obras fotográficas paisajísticas, de la Asociación Fotográfica Móstoles: 50 miradas, 50 formas distintas de observar y plasmar el paisaje.


Según esta entidad, la contemplación de cualquier paisaje se vuelve un estudio del paisaje en sí mismo. "Hace tiempo los miembros de la Asociación Fotográfica Móstoles comenzamos a trabajar con aspectos relacionados con el paisaje, todo el trabajo que hemos ido acumulando hizo que nos decidiésemos a hacer un estudio más amplio sobre este tema, que se compondría principalmente de expresiones artísticas basadas en la fotografía", explican.


"Conforme se fue desarrollando este estudio, más allá de la imagen figurativa de un paisaje y de su aspecto estético, el paisaje interesó como analogía entre estados anímicos, sus interpretaciones coloristas a través de la luz y demás elementos visuales. Fotografiar paisajes se convirtió casi en una obsesión por la observación y la metamorfosis del paisaje en función de aspectos meramente fotográficos", añaden.


Los autores han indicado que "algunos paisajes presentados son una gran y cambiante expresión anual del arte medioambiental, encontrado o involuntario; otras veces, los usos agrícolas convierten el paisaje en cuadros que a veces parecen obras de expresionistas. Todo ello hizo notar que el paisaje no era el mismo en ningún lugar. A partir aquí no pudimos dejar de levantar la mirada, era verdad, la luz, las nubes, los colores del cielo son diferentes en todas partes".


La muestra está producida íntegramente por la Asociación Fotográfica Móstoles, que nació en 2015 con el objetivo de ser un referente fotográfico en Móstoles y todo su entorno.


Más información en:


http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura