Noticia

Exposición de Amnistia Internacional 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición de Amnistia Internacional 1El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, la Concejala Beatriz Mogrovejo y representantes de Amnistía Internacional de Móstoles han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica "¿Avanzamos?. Los derechos de las mujeres y niñas". La propuesta permanecerá en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 16 de marzo.


Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la iniciativa, impulsada por el Consistorio mostoleño, muestra la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas en el mundo.

A través de ejemplos de diferentes países e historias personales, la exposición se agrupa y presenta en 5 grandes temas, desarrollados mediante 21 paneles explicativos.

En ese sentido, en el primero de ellos se da un vistazo rápido al panorama discriminatorio que impide que todavía hoy no se pueda hablar, a pesar de los avances conseguidos, de la plena igualdad de género en ningún país del mundo.

La muestra finaliza con otro panel con algunos de los logros conseguidos en 2014 con el que se pretende transmitir el mensaje movilizador de que las cosas se pueden cambiar.

El Ayuntamiento ofertará visitas guiadas para grupos concertados el día 9, en horario de mañana y de tarde, y el día 16, a las 18.30 horas para público general.