Noticia

  • La muestra "Recovery Urban Woods" plasma grabados no convencionales, en tres dimensiones, que recrean ambientes de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas hacia otros lugares, tiempos y espacios.

  • La exposición estará acompañada por una conferencia impartida por la artista, el 19 de octubre a las 19.00 horas.


María Pujol TrabajandoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMaría Pujol TrabajandoLa Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá, del 7 de septiembre al 19 de octubre, la exposición de Grabado Tridimensional y Libros de Artista "Recovery Urban Woods", de María Pujol.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, plasma grabados no convencionales, en tres dimensiones, que recrean ambientes de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas hacia otros lugares, tiempos y espacios.

Se trata de una exposición diferente, para la que se impartirán visitas-taller para escolares, y en la que María Pujol realiza un maridaje preciso y sensible entre las técnicas ancestrales del grabado tradicional y la tecnología multimedia más actual, donde el espectador accederá a los contenidos relacionados con cada obra mediante cualquier dispositivo con conectividad wifi, escaneando el código QR en cada pie de obra.


Así, no se conforma con añadir el concepto 3D a una técnica artística que siempre había sido bidimensional, sino que incorpora la iluminación led RGB y el audio digital en un formato adaptado a su obra.



Como técnica, utiliza materiales plásticos como substrato para elaborar las matrices mediante fresado mecánico manual, lo que permite conseguir texturas especialmente realistas.

Además, estampa los grabados originales sobre papel artesanal de gran calidad y , tras recortar las estampas a mano con bisturí, monta finalmente los grabados dentro de un marco contenedor en maderas trabajadas artesanalmente, confiriendo a la obra acabada su especial e impactante carácter, totalmente novedoso en este arte.

Conferencia sobre el proceso creativo de la artista.

La exposición estará acompañada por una conferencia impartida por la artista, el 19 de octubre a las 19.00 horas. Se trata de una actividad gratuita, aunque requiere inscripción previa, en los teléfonos 916 645 035 ó 916 647 677.

Los asistentes a la charla tendrán la oportunidad de hacer una inmersión privilegiada en el proceso creativo de la artista, que explicará el origen del proyecto expositivo.