Noticia

Exposición Una Linea Blanca 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposición Una Linea Blanca 1El artista Jesús Manuel Moreno expone su obra "La línea blanca", hasta el 20 de marzo, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Se trata de una original muestra que esta mañana ha sido inaugurada por el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.


El fondo blanco que distingue la obra de Jesús Manuel Moreno, artista nacido en Socúellamos (Ciudad Real) en 1956 , refleja su visión de una sociedad cada día más deshumanizada y donde el individuo se siente en soledad.


"Desde 1989 he trabajado el concepto de vacío desde diferentes puntos de vista", ha asegurado el artista, "pero no fue hasta el 2009 cuando me di cuenta que el espacio plástico entre las figuras era tan importante que, sin representarlo, nos decía exactamente el lugar donde estaban los personajes". A partir de este principio, Jesús plantea una reflexión sobre la realidad del hombre contemporáneo: aquellos que luchan por la integración en la sociedad occidental, los jóvenes licenciados obligados a emigrar en busca de oportunidades o la ausencia generalizada de valores