Noticia

dia de las letras gallegas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodia de las letras gallegas 1El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, asistió el pasado sábado, a la celebración del `Día de las Letras Galegas organizado por el Centro Gallego de Móstoles. El autor ourensano Carlos Casares ha sido este año el homenajeado por aprobación de la Real Academia Galega (RAG).

Durante el acto, el presidente del Centro hizo una presentación del escritor y leyó, junto a otros socios del centro, algunos fragmentos de su obra. Tras las palabras dirigidas por el concejal al colectivo, el coro de la asociación interpretó el himno de Móstoles y Galicia.


El Día de las Letras Gallegas se celebra desde 1963 por la Real Academia Gallega como homenaje a la creación literaria en gallego y por la defensa de la lengua. Se celebra este día, gracias a que en 1863 Rosalía de Castro publicó Cantares gallegos que marcó el renacimiento de la cultura gallega.

La vida y obra de Carlos Casares pasa por la poesía, la narrativa, el movimiento antifranquista, la política, las instituciones y sobre todo por un destacado papel en el proceso de normalización lingüística. El autor nació en Ourense el 24 de agosto de 1941, aunque vivió toda su infancia en el municipio de Xinzo de Limia.