Noticia

  • Del 26 de abril al 30 de mayo, Procesos es una propuesta colectiva de 5 artistas.

La concejalía de Cultura y Deportes presenta, del 26 de abril al 30 de mayo, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la muestra colectiva de fotografía `Procesos´. Compuesta por cinco trabajos de artistas con lenguajes muy diferentes, pero que tienen un nexo común: la contemporaneidad, la muestra recorre algunos de los nuevos caminos que la fotografía actual está marcando desde su afianzamiento como disciplina artística in­dependiente en el mundo del arte.


Partiendo de la fotografía, cada uno de los artistas desarrolla su propio alfabeto y presenta su propio universo. Desde la materialidad del objeto específico de Zapata y de De Santiago, pasamos por la acumulación y la apropiación de Romeropara llegar a la meticulosidad de Sartiy al eclecticismo de Feito.


El paraguas conceptual de los trabajos de esta muestra abarca el im­pulso vital y la cualidad formal como proceso de creación, y la metáfora y la emoción para llegar al espectador, proporcionando una atalaya para asomarse al mundo desde otra perspectiva.


Aunque en principio se pueden reconocer modelos más ligados a un uso común de la Fotografía, como puede ser el álbum familiar o el docu­mentalismo entre otros, los artistas de esta muestra usan estos modelos para cuestionar a la propia Fotografía, dando lugar a un metalenguaje en el que la neutralización deconstructiva de la imagen se presenta de forma natural.