Noticia

  • Según el autor, la propuesta recoge la capacidad de mostrar el proceso de creación mediante ventanas que permiten al espectador descubrir el estado de la materia, desde antes de ser esculpida hasta su forma final, con los detalles secundarios eliminados para que brille en un resultado que emociona por su excelencia, pureza y sencillez.


ET XIIIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoET XIIIEl centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 17 de abril al 12 de mayo de 2017, la exposición "Fragmentos", de Jesús Hilera Pascual.


Organizada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, según el autor, la propuesta recoge la capacidad de mostrar el proceso de creación mediante ventanas que permiten al espectador descubrir el estado de la materia, desde antes de ser esculpida hasta su forma final, con los detalles secundarios eliminados para que brille en un resultado que emociona por su excelencia, pureza y sencillez.


Este artista usa varios materiales pero disfruta tallando la madera, que esculpe desde la delicadeza para dotar a sus piezas de una gran belleza.


Nacido en Bilbao, en 1979, pero se graduó en Valladolid, con el número uno de su promoción. Es un artista en el que se aprecia un gusto por el barroco, un entusiasmo por la tradición y una huella de su paso por los talleres de arte religioso, un profundo amor a su trabajo.


Se trata de una obra con una atmósfera inmaterial y sorprendente; con su escultura, según los expertos, se vuelve al principio de todo para retomar la esencia de nuevo, se vuelve a valorar el aprendizaje, a mirar la obra resuelta y

no al artista que la realiza, ni a la acción de realizarla.