Noticia

  • Se trata de una propuesta de pintura y técnica mixta.



FOTO EXPOSICIÓN_PERE PLANELLS_JOAN MIRÓImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO EXPOSICIÓN_PERE PLANELLS_JOAN MIRÓEl Centro Sociocultural Joan Miró de Móstoles acogerá del 20 de noviembre al 15 de diciembre la exposición "Metafísica de los espacios íntimos", del artista ibicenco Pere Planells.


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, se trata de una propuesta de pintura y técnica mixta de Planells, que se crió en el momento de mayor eclosión artística de su isla natal.


Su sensibilidad y este vital contexto creativo le llevaron a tener una temprana vocación artística, posteriormente cultivada en la entonces Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.


Estudió arte y cinematografía. Fue ayudante de Conrad Maca-Relli miembro del movimiento abstracto de NY afincado en Ibiza, para el que realizó series de múltiples. La actividad expositiva en aquella época fue intensa tanto individual como colectivamente.


Fue codirector ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza hasta que ganó la Cátedra de Dibujo del Instituto Andrés Bello de Tenerife. A lo largo de su vida laboral fue compaginando el arte y la docencia.


Según el autor, su obra "está tensada entre los dos extremos de un arco", uno informalista y gestual mientras que el otro, como profesor de geometría técnica, le hace moverse en un campo artístico más racionalista.


En ese sentido, "Metafísica de los espacios íntimos" es una colección madura, en la que medita sobre aquellos espacios esenciales y vitales donde la perspectiva deja de ser visual para convertirse en táctil y "preñada de tiempos personales".


Para el artista, en esta muestra "se redefine las fronteras entre lo íntimo y lo público, entre el yo y el tú. Y lo hace con formulaciones y gestos sencillos y dinámicos, con unas composiciones atrevidas en las cuales no faltan vacíos de no-pintura y no-cuadro que claman una reconstrucción de los comportamientos perceptivos y estéticos del espectador".