Noticia

  • Esta propuesta expositiva versa sobre la toma de conciencia entre estas desigualdades de géneros con el objetivo de "derrumbar estas barreras mediante la deconstrucción positiva tanto de mujeres como hombres".

exposición de pintura Ella-Él deconstrucción constante 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexposición de pintura Ella-Él deconstrucción constante 1El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 22 de septiembre al 20 de octubre, la exposición "Ella-Él, deconstrucción constante", de Enar Cruz y Limbert Rojas.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta muestra gira sobre la deconstrucción de la figura de la mujer y el hombre.

Según los autores, en cuanto nuestra sociedad se conciencia sobre la importancia de la igualdad entre los géneros masculino y femenino, empiezan a caer los muros que sostienen la desigualdad, laboral y social tanto en el ámbito del hogar como fuera de él.

En ese contexto, esta propuesta expositiva versa sobre la toma de conciencia entre estas desigualdades de géneros con el objetivo de "derrumbar barreras mediante la deconstrucción positiva tanto de mujeres como hombres".

"Dentro del colectivo artístico Una más Uno, con nuestros diferentes discursos formales y respetando al otro como un igual, hemos encontrado una postura conceptual común entorno a la identificación y equilibrio entre ambos sexos como seres humanos distintos a nivel biológico, pero iguales en cuanto a derechos", han añadido los artistas.

El objetivo de la exposición es sensibilizar y manifestar que "es posible el cambio, si se busca desde todos los ámbitos", en este caso, abordado por estos artistas a través de su lenguaje, la pintura.