Noticia

  • Este viernes 18 de noviembre, a las 19.30 horas .


J M CartelA3 ULTIMOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJ M CartelA3 ULTIMOLa concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración de la Asociación de Mujeres "Agua Viva" de Móstoles, celebrará el próximo día 18 de noviembre, en el Centro Sociocultural Joan Miró, la Gala de entrega de premios del `Certamen de Narrativa Breve Jorge Maldonado´.


Al certamen, cuyo objetivo ha sido el de incentivar la creación literaria, en el año del Cuatrocientos Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se presentaron 484 relatos. El fallo del jurado,reunido el pasado miércoles día 9 de noviembre, se dará a conocer durante la gala, en un acto que será presentado por el poeta y actor, Elpidio Castiñeira, y la escritora, Luisa Villar.


Durante la gala se leerá el texto "La palabra" de Pablo Neruda y tendrá lugar el estreno mundial de la obra musical, " El Aligero", relativa al episodio del Quijote ye el caballo "Clavileño" (en el marco de los actos conmemorativos que se celebran en el Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes). La pieza musical está compuesta e interpretada por Antonio Fontales al piano y, en su parte tercera, interpretada por la cantante l Jennifer Khalekova. Después de la entrega de premios, Elpidio Castiñeiras leerá la narración ganadora.



Jorge dinamizador cultural del municipio


Jorge Maldonado, fue dinamizador de la vida cultural de nuestro municipio, desde los años ochenta hasta su muerte, acaecida en el año 2013.

En los diferentes puestos que ocupó durante su trayectoria profesional, en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, fue dejando la impronta de su carácter, pasión y enorme bagaje cultural, desde la sencillez del que entabla con su interlocutor un juego lleno de esperanza, donde las reglas no escritas se enmarcan a través de las mutuas sonrisas. Jorge, gran amante de la literatura, los libros y la vida