Noticia

tarjeta anaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextotarjeta anaEl Centro Socio Cultural Joan Miro presenta del 14 de febrero al 13 de marzo de 2017 la exposición Cuando el azul es loco y el verde es lima, de la artista Ana Cano Brookbank.


La obra de Ana se asienta sobre numerosos soportes y técnicas, entre las que predominan el collage, la pintura, la cerámica y en ocasiones la instalación. La experimentación con disciplinas y técnicas heterogéneas ha permitido que la artista elabore y nos presente un trabajo polifacético.


Resalta de su obra, sin embargo, la expresión plástica donde la forma (o la no forma), el espacio, la elección de los materiales y el color son los protagonistas. "Me interesa mucho el aporte de textura y efectos mediante la acción sobre el propio soporte (madera, tela o papel) a medida que éste me lo sugiere", ha señalado Ana Cano. Así, a través de esgrafiados, rasgados, rayados, etc, "el soporte va adquiriendo las calidades deseadas hasta proporcionarme una buena base sobre la que emplear el color, donde el blanco, en muchas ocasiones, es el color predomina en sí mismo", matiza la artista.


En su trabajo actual predomina el gesto libre frente a la forma predeterminada y estudiada: "El acto de pintar, comenta, se convierte en un gesto espontáneo, como un tipo de automatismo y el proceso de creación el momento en el que se experimentan las sensaciones más vivas e insólitas".