Noticia

  • Esta iniciativa comienza el día 7, a las 18.30 horas, con la proyección de la película "Recuerdos desde Fukushima". Todas las películas se proyectan en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita.

El_balcón de las mujeresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl_balcón de las mujeresEl Centro Sociocultural Norte-Universidad organizará este mes el Ciclo de Cine y Mujer, coincidiendo con el Mes de la Mujer.


Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, esta iniciativa comienza el día 7 con la proyección de la película "Recuerdos desde Fukushima". Todas las películas se proyectan a las 18.30 horas en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita.


Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la cinta, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Entrada gratuita hasta completar aforo.

Recuerdos desde Fukushima – 7 de marzo


Título original: Grüße aus Fukushima aka

Año: 2016

Duración: 104 min.

País: Alemania

Dirección: Doris Dörrie

Guión: Doris Dörrie

Productora: Olga Film GmbH

Género: Drama


Sinopsis: Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.


El balcón de las mujeres- 14 de marzo


Título original: Ismach Hatani

Año: 2016

Duración: 96 min.

País: Israel

Dirección: Emil Ben-Shimo

Productora: Pie Films

Género: Comedia. Drama | Comedia dramática


Sinopsis: Algo horrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se desmorona, lo que significa que las mujeres de aquel pequeño y tranquilo pueblo han perdido su sitio dentro del edificio. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza y no hay planes para volver a colocar el balcón en su sitio.


La doctora de Brest- 21 marzo


Título original: La fille de Brest

Año: 2016

Duración: 128 min.

País: Francia

Dirección: Emmanuelle Bercot

Guión: Emmanuelle Bercot, Séverine Bosschem, Romain Compingt, Irène Frachon.

Productora: Haut et Court / France 2 Cinéma / Cofinova 12 / Soficinema 12 / SofiTVCine 3 / Palatine Etoile 13 / Cinemage 10 / Canal + / Cine + / France Televisions


Sinopsis: Narra la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.


Más información en:


www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura



imagen de pdfimagen de pdf CICLO CINE MUJER 2018 (4.9 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva