Noticia

FOTO EXPOSICIÓN LEO VICENTImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO EXPOSICIÓN LEO VICENTEl Centro Sociocultural El Soto acogerá, del 2 al 28 de febrero, la exposición de pintura "El rocío del quinto mes", de Leo Vicent. Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, se trata de una muestra de este artista plástico madrileño, a la sazón escritor, conferenciante y viajero incansable.


La exposición, según el autor, recoge el rocío en el lienzo, que "tiene su momento más excelso en los comienzos de la primavera. Explota en el quinto mes" y "recuerda qué puedesllegar a ser, que es lo que recibe el espectador al entrar en la sala".


En su opinión, "título y obra dejan poco espacio a la interpretación, pero sí al sentimiento que desborda. La búsqueda alquímica para cambiar el plomo en oro y encontrar el fuego secreto, a través de los colores. La obra en negro, en blanco, en rojo, hasta alcanzar el oro que se bebe por los ojos. La serie nos recuerda nuestros mismos cambios más íntimos, el sentimiento de amar y beberse la vida. Es el ser sin la angustia del siendo".


Leo Vicent asegura que son "telas que nos miran desde lo alto, desdibujadas y retorcidas, que esconden las huellas del cuerpo, ahora dorado, eterno e inmaterial".