Noticia

  • La muestra recoge la obra realista, no exenta de frescura, de esta artista, cuyas creaciones sorprenden por la luz y la imaginación.



FOTO_GLICINIAS_EXPOSICIÓN FLORES DE CIUDAD_CARMEN VARELAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO_GLICINIAS_EXPOSICIÓN FLORES DE CIUDAD_CARMEN VARELAEl Centro Sociocultural El Soto de Móstoles organizará, del 9 al 31 de enero, la exposición de pintura y escultura "Flores de Ciudad", de Carmen Varela.


Impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra recoge la obra realista, no exenta de frescura, de esta artista, cuyas creaciones sorprenden por la luz y la imaginación.


Varela lleva más de treinta y cinco años dedicada a oficios artísticos entre los campos de la escultura y la pintura. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, pero lo que tiene más peso en su trayectoria es su formación autodidacta.


Su obra ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Adquisición Antonio López en Tomelloso en 2014, o el primer premio del Certamen "Miradas" en 2008.


También ha participado en exposiciones individuales y colectivas con galerías españolas, como en la Galería Alexandra Irigoyen en Madrid, la Galería Martínez Glera en Logroño, Espacio 36 en Zamora y Can Jeroni en Ibiza.


Asimismo, ha participado en ferias de arte como Art Madrid, la Bienal de Cerveira en Portugal y The Affordable Art Fair en Nueva York, Singapur y Londres.


"Considero que lo único auténticamente personal que uno puede aportar al arte de este tiempo que nos ha tocado vivir es la mirada y la observación del mundo, que abren la posibilidad a diálogos diversos, en ese cruce de caminos entre lo que el mundo me da y lo que humildemente puedo aportar", explica.


En ese contexto, retratos, flores a gran formato, arquitecturas, y la representación de pequeños objetos cotidianos son temas en los que viene trabajando desde hace años.


"Si cada persona es un mundo, mis obras son mis mapas. Y entre ellas, mis esculturas son los signos de puntuación, acentos, comas y puntos suspensivos… Me interesa recoger el instante, el silencio. Mostrar la poesía que se encuentra casi en cualquier lugar. Trabajo en formato figurativo, presentando obras en pequeñas series o piezas únicas", añade.