Noticia

  • El próximo día 15 de abril, a las 18,00 horas, por parte de las ongs Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo.

CharlacoloquioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCharlacoloquioEl Museo de la Ciudad organizará el domingo 15 de abril, a las 18:00 horas, una charla coloquio sobre el drama de los refugiados en Europa.

Coincidiendo con la clausura la exposición "Sin refugio" de Samanta Aretino y la exposición de fotografía de las ongs Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo, estas dos entidades ofrecerán una charla coloquio sobre "El drama de los refugiados en Europa", en colaboración con la Concejalia de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Samanta Aretino estuvo como voluntaria en la Isla de Lesbos en 2016 antes del Tratado entre la UE y Turquía. Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo son dos organizacio­nes de ayuda a las personas migrantes que "forman parte de una enorme cadena humana que pelea por dignificar los pasos inter­medios entre que alguien huye de su hogar hasta que encuentra una tierra donde puede desarrollarse en paz".

Móstoles sin fronteras se esfuerza en el apoyo a diferentes pro­yectos sobre el terreno, en Grecia o en Serbia, con el material que necesiten; mientras que Maydayterraneo está en el punto inicial de ese viaje: con un barco de rescate en el Mediterráneo Central, enfrente de Libia. En cambio, ambas organizaciones tienen un punto de trabajo común: la sensibilización y la movilización de la población).

No name kitchen sigue trabajando en uno de los rincones donde Europa se deja ver en forma de alambradas: Serbia. Empezaron en febrero de 2017 en Belgrado, en los barracones abandonados, donde daban una comida al día. Y, con el desalojo y posterior derrumbe, se fueron a Sid, frontera con Croacia, para seguir ayudando en esa parte de la ruta. En las últimas semanas han anunciado además que empiezan un proyecto en Roma.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura