Noticia

  • El próximo domingo 11 de marzo a las 12.30 horas en el Teatro del Bosque

  • Después de la función habrá un encuentro de los actores con el público


CINCO HISTORIAS DIFERENTESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCINCO HISTORIAS DIFERENTESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 11 de marzo a las 12.30 h en el Teatro del Bosque el espectáculo de teatro de objetos Cinco historias diferentes, de Sergio Pons y Josep María Miró, a cargo de Produccions Essencials. La idea y dirección artística son de Sergio Pons. La música, de J. M. Baldomà; y los actores-manipuladores son Marta Rosell / Nuria Olivé, Sergio Pons y Montse García.

Este espectáculo da visibilidad a los niños considerados diferentes y además realza el valor de incluirlos en la sociedad como algo que no es bueno solo para ellos, sino también para la Sociedad, resaltando el hecho de que lo diferente es también "único".

Una lámpara que no da luz, un ventilador que mueve las hélices más lentamente, un cojín extremadamente afectuoso, un arco que no puede interpretar música…"Cinco historias diferentes" es un conjunto de historias cruzadas e independientes, que tratan sobre la amistad y la superación personal, acercándonos a la realidad de los niños con necesidades especiales y explorando la riqueza de la diferencia. Todo ello con una gran dosis de humor, característica esencial de las personas con necesidades especiales.

En definitiva, "Cinco historias diferentes" nos invita a perder el miedo y a vivir la diferencia con optimismo, respeto y mucho sentido del humor.


Produccions Essencials nace en Barcelona en 2006 como plataforma de creación para dar salida a proyectos de creación con un alto componente de innovación y fusión de diferentes disciplinas artísticas. Sus componentes tienen una larga trayectoria dentro del mundo profesional del teatro de gesto, y títeres, con compañías como Cia La Tal, La Baldufa, o Centro de Títeres de Lleida.

Otra producción de la compañía: Cuttlas, anatomía de un pistolero (nominado a los Premios Butaca de Teatro y Cine de Cataluña 2009, Premio de la Prensa Festival Kontrapunkt 2008, Szczecin, Polonia. Incluido en el Catálogo de Artes en Vivo ESCÈNICS de la Diputación de Girona).