Noticia

CARTEL PROYECTAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL PROYECTAEl inicio de las vacaciones de Semana Santa llegará cargado de una amplia propuesta cultural en Móstoles, con el objetivo de amenizar estos días festivos, en especial, a los más pequeños.

Organizada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, la agenda cultural semanal contempla una oferta variada que se detalla a continuación:

Lunes 3

El Centro Cultural Norte-Universidad acoge, del 3 al 28 de abril, la exposición "Una situación de extraordinaria placidez", del artista Fernando del Cubo.

Esta muestra, que huye del virtuosismo en su elaboración, consiste en un proyecto de instalación sobre las nuevas tecnología de uso común que "pone al alcance la memoria silenciada", según el autor.

Martes 4

Campaña Escolar. "Trotamúsicos y la máquina del tiempo", a las 11 y 12.30 horas, en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.

Concierto didáctico dirigido a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. El concierto será interpretado por profesores de las especialidades de piano, flauta travesera, clarinete, oboe, fagot y trompa.

Visitas guiadas gratuitas para adultos a la exposición "Superflat. New Pop Culture", de Takashi Murakami, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Las visitas se harán a las 11, 12, 16.30 y 18.30 horas, sin necesidad de inscripción previa, para público en general.

Comienza la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, en la Biblioteca Central, en el marco del Mes del Libro.

Miércoles 5

Cuentacuentos. "Rodorín", a las 17.30 y 18.30 horas, en la Biblioteca Central.Dirigido a público familiar desde los 2 años. Las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.

Cuentacuentos. "Ana Griot", a las 17.30 y 18.30 horas, en la Biblioteca de Parque Coimbra.

Dirigido a público familiar desde los 2 años, las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.


Jueves 6

Campaña Escolar. "Música característica de diferentes países", a las 11 y 12.30 horas, en el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter

Concierto didáctico dirigido a alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, en el que se hará un recorrido por la música tradicional, popular, étnica, etc. que se identifica y relaciona con una zona o país. El concierto será variado y participarán alumnos de diferentes instrumentos, solos o en pequeñas agrupaciones.

Cuentacuentos en Inglés, Bibliostory. "Mamá África", a las 18.30 horas, en la Biblioteca Central.

Jennifer Rmsay trae a Móstoles un cuentacuentos dirigido a público familiar desde los 6 años. Las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.

"Los jueves Museo". Música en el Museo de la Ciudad. "Concierto Música de Cine", del Quinteto Lumiére, a las 18.30 horas.

Francisco de Tapia, Raúl Oliveros, Aurelio Pérez de Gracia, María José López y Pablo Berlanga repasan algunos de los grandes clásicos de las partituras cinematográficas,

Las entradas son gratuitas y se repartirán en el Museo de la Ciudad (C/Andrés Torrejón,5 ) hasta completar el aforo ,desde las 10,00 horas del 4 de abril.

Viernes 7

Concluye, en el Centro sociocultural Joan Miró, la exposición de la obra cerámica del colectivo BASE-F, denominada "Poemas de barro".

Inauguración en el Centro Socio Cultural El Soto de la exposición "#Urbanas. 100% de viaje", a las 19 horas.

Exposición colectiva en la que tres artistas, Carolina del Olmo, Elia Núñez y Carolina Martínez, plantean la idea del viaje como concepto aplicable a la propia vida; el viaje como cambio de ubicación física, psíquica o virtual. Muestra de instalaciones, fotografía, performance y vídeo.

Crisol A Escena. "Nagare", a las 21 horas, en el Teatro del Centro Sociocultural El Soto.

El Circle of Trust $ Logela, bajo la dirección de Jordi Vilaseca, trae a Móstoles un espectáculo de Break- Dance coreografiado bajo la percepción de que todo aquello que nos rodea nos da forma. Con la actuación de Nacho Fernández, Víctor Lázaro, Alberto Pardo, Marcos Pardo, David Ventosa y Juan Manuel Aragón.

Sábado 8

Cine "Proyecta. Cine más Cine". "Zootrópolis", a las 18 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

A Escena Bosque. "Clausura del XIII Ciclo de Música Sacra", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.

La Asociación Coral Villa de Móstoles pone fin a este ciclo musical. Dirigida por Ramón Ceballos, en la Clausura actuará también el Coro de la Unión de Actores, cuya responsabilidad recae en Claudio Pascual.


Domingo 9

FamiliARTE. Visita-Taller a la exposición "Superflat. New Pop Culture", del afamado y prestigioso artista japonés Takashi Murakami, que concluye este día.

Actividad gratuita organizada en el marco de este Programa de Dinamización de Exposiciones. Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Proyección del documental "Angel LLorca.El último ensayo", en el Museo de la Ciudad, a las 12 horas.

Ángel Llorca y su colaboradora, Justa Freire, personifican en este documental lo mejor de la escuela con mayúsculas: la herencia de la Institución Libre de Enseñanza.

Las entradas son gratuitas y se repartirán en el Museo de la Ciudad (C/Andrés Torrejón,5 ) hasta completar el aforo, desde las 10,00 horas del 4 de abril.

Cine "Proyecta. Cine más Cine". "Zootrópolis", a las 12 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

A Escena Vivo en Domingo. "En el bosque", a las 12 y 13.15 horas, en el Teatro del Bosque.

La compañía de Lupe Estévez y Luisa Hedo propone una pieza de teatro de marionetas en la que un niño que desea ir al bosque provocará una aventura en la que intentará embarcar a sus padres.

Toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles alberga hasta el 9 de abril, la exposición "Superflat. New Pop Culture", de Takashi Murakami.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró exhibe la nueva obra cerámica del colectivo BASE-F, denominada "Poemas de barro".
  • Exposición "Fósiles. Lo mecánico de lo orgánico", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles, de Francisco Sanz Gavilán.
  • Exposición de pintura "Logos" de Manuel Gracia en el Museo de la Ciudad
  • La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha abierto la convocatoria para la cesión de los espacios expositivos para el año 2018, que se prolongará hasta el próximo 19 de mayo.
  • Se mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el taller de cine y literatura denominado "Palabras de cine", organizado por la Biblioteca de El Soto.
  • Se mantienen abiertas las inscripciones para participar en el programa FamiliARTE, que se realizarán a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva .
  • Sigue abierta la inscripción a las visitas comentadas gratuitas por el centro de la ciudad al Museo de la Ciudad y a la Casa Museo Andrés Torrejón el 6 de mayo y 7 de junio. Los interesados y las interesadas se podrán realizar en el Museo de la Ciudad, calle Andrés Torrejón,5, de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas.
  • Continúa abierto el plazo de inscripción, hasta el 17 de abril, para poder participar en Festimad Móstoles Talentos, en http://festimadmostolestalentos.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es