Noticia

  • Los Centros Socioculturales Norte-Universidad y El Soto, así como el Museo de la Ciudad, acogerán durante estos días, la proyección de películas del Cine Miradas de África, un homenaje al cine mudo y cine clásico, en el marco de 3 programas diferentes de promoción y divulgación del séptimo arte.



20170517-Cine_en_el_museoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20170517-Cine_en_el_museoEl cine tendrá un gran protagonismo en la agenda semanal del 22 al 28 de mayo, según ha adelantado el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.

Los Centros Socioculturales Norte-Universidad y El Soto, así como el Museo de la Ciudad, acogerán durante estos días, la proyección de películas del Cine Miradas de África, un homenaje al cine mudo y cine clásico, en el marco de 3 programas diferentes de promoción y divulgación del séptimo arte.


La programación al detalle es la siguiente:

Miércoles 24

Visita-taller para escolares a la exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Muestra que rememora la infancia a través de técnicas pictóricas singulares y en la que la artista trabaja en torno a la memoria, aunque su obra no es autobiográfica.

Cine en el Museo. Día Internacional de los Museos, "Siete años de mala suerte", a las 18.30 horas, en el Museo de la Ciudad.

Coproducción franco-norteamericana dirigida e interpretada por el cómico francés Max Linder. Homenaje a los clásicos del cine mudo en el Museo de la Ciudad, con motivo de esta fecha, que este año gira sobre el tema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos".


La película irá acompañada, previamente, de la conferencia: "Max Linder, la estrella olvidada", a cargo de la doctora en Comunicación Audiovisual, Sonia Sánchez Recio.

Ciclo de Cine Miradas de África, "Mimosas", en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 19 horas.

Proyección en versión original con subtítulos en castellano, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis: Una caravana transporta a un anciano y moribundo a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.


Cuentacuentos en la Biblioteca Central, "Eugenia Manzanera", a las 17.30 y 18.30 horas.

Dirigido a público familiar desde los 2 años. Las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.


Jueves 25

XXVI Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles. "Vente p’Alemania maña", a las 12 y 18 horas, a cargo del IES Rayuela, en el teatro Villa de Móstoles.


Pilar es una joven maña altamente cualificada que, como tantos otros, no encuentra trabajo en España y emigra a Alemania en busca de un futuro. Interpretación, coreografías y temas musicales, algunos de los cuales se representan con música vocal e instrumental en directo.


Arte en corto. "Entre magias", por David Redondo, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 20 horas.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la dinamización de los centros con actuaciones de pequeño formato imbricadas en la vida cotidiana del mismo y apostando por acercar a los jóvenes a través de propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses, invitándoles a la participación activa. Así mismo, se pretende proporcionar un espacio de creación y manifestación para artistas individuales o grupos emergentes. La entrada será gratuita

Cuentacuentos en la Biblioteca del Centro Sociocultural Norte-Universidad, "Ana Griott", a las 17.30 y 18.30 horas.

Dirigido a público familiar desde los 2 años. Las entradas se podrán recoger 30 minutos antes del comienzo de las sesiones.


"VII Ciclo de Conciertos en el Museo". Concierto de cello, en el Museo de la Ciudad, a las 18.30 horas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 23 de mayo, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.

Viernes 26

Campaña Escolar. "Malvados de Oro", en el Teatro del Bosque, a las 11.30 horas.


Dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato, la obra de Apata Teatro parte de un esquema básico en el que se produce un constante ir y venir entre el actor y el personaje, entre la prosa y el verso. Esto ayudará a contextualizar obra, autores y personajes, con algunas de las escenas más deliciosas de nuestro teatro áureo, escarbando así en las entrañas de los malvados del siglo de oro. Una obra con contenidos pedagógicos y didácticos que conecta el tiempo de la escritura de dichos textos con el tiempo actual, facilitando cierta cercanía con la trama, con los personajes, con el verso, indispensable para una buena comprensión.

Visita-taller para escolares a la exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Muestra que rememora la infancia a través de técnicas pictóricas singulares y en la que la artista trabaja en torno a la memoria, aunque su obra no es autobiográfica.

Crisol A Escena. "Malvados de Oro", en el Teatro del Bosque, a las 20 horas. Ciclo Jóvenes Clásicos.

Bajo la dirección de José Bornás,Daniel Albaladejo interpreta la obra de Jesús Laíz, que por la mañana también se ha representado en el marco de la Campaña Escolar. Un viaje por los mecanismos, deseos y procesos de personajes malvados de nuestro Siglo de Oro.

Sábado 27

Cine "Proyecta. Cine más Cine. Ciclo de Cine Clásico". "La noche de los muertos vivientes", a las 18 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

A Escena Bosque. "Danzad malditos", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.

Félix Estaire versiona la obra de Sidney Pollack, bajo la dirección de Alberto Velasco. Con música original de Mariano Marín, la pieza es interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer y Rubén Frías. Un grupo de personas se presentan a un maratón de baile: ganarán quienes más aguanten.

Domingo 28

FamiliARTE. Visita-taller a la exposición de fotografía de Susana Modrego, a las 11 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

La exposición de fotografía de Susana Modrego nos presenta una realidad singular a través de imágenes reales, de vistas arquitectónicas, fachadas, muros, ventanas, luces y sombras, colores o escala de grises que nos transportan a un mundo real pero a la vez imaginado por la artista.

El recorrido por la exposición nos llevará a conocer la técnica del foto-collage, las imágenes imaginadas y las fuentes en las que se inspira Modrego. Sus espacios imposibles, sus realidades inventadas serán nuestro punto de partida.


Posteriormente en el taller familiar, cada grupo realizará una composición basada en la técnica propuesta por la artista. Partiendo de imágenes reales, de paisajes urbanos deshabitados, de fotografías de pavimentos, puertas y escaleras realizaremos una obra con foto-collage en el que desarrollaremos la creatividad en familia, inspirándonos en INVERJATUTUDES para crear nuestra propia realidad imaginada

Cine "Proyecta. Cine más Cine. Ciclo de Cine Clásico". "La noche de los muertos vivientes", a las 12 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

"VII Ciclo de Conciertos en el Museo". Las compositoras a lo largo de la Historia, en el Museo de la Ciudad, a las 12 horas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 23 de mayo, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.

A Escena Vivo en Domingo. "XX Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles", a las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.

Evento organizado por la Asociación Coral Villa de Móstoles, en el que participan: Coral Infantil Villa de Móstoles, Coral Infantil del CEIP León Felipe, Coro Crescendo y Coro Neux (Coro Cristóbal de Morales), y colabora el Coro Escuela de San Petersburgo. Espectáculo para toda la familia para generar en los pequeños la inquietud por cantar en grupo.


Concluye la exposición "El verano invisible", de Pilar López Báez, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Durante toda la semana